Muchas veces ha sido necesario monitorizar líneas Zap en un teléfono de operadora, de esta manera se puede saber cuando está ocupada la línea. Incluso saber cuando una sala de conferencias creadas con el Meetme está siendo utilizada y cuando no.

Para eso, nuestro amigo Kapejod (Junghanns.net) ha desarrollado una aplicación para la BriStuff que permite monitorizar con un pequeño “truco” casi cualquier cosa que queramos y poder ver el estado en cualquier terminal IP que permita BLF (leds de estado en las teclas de función).

Esta aplicación se llama BriStuffDevState y se encuentra a partir de las versiones 0.2.0-RC7i en adelante y por ahora, este comando no está incluido en la versión estandar y estable de Asterisk.

Pongamos un sencillo ejemplo de una monitorización de una sala de reuniones (Meetme):

 exten => 1234,hint,DS/100  ; aquí usaremos una “falsa” extensión con la tecnología DS (DeviceState)
 exten => 1234,1,DevState(100,2) ; == luz fija , o (100,6) para que parpadee
 exten => 1234,2,Meetme(1234)
 exten => 1234,3,Hangup
 exten => h,1,DevState(100,0) ; LED off

Con esto, monitorizando la “extensión” 1234,  podremos saber si la  sala de conferencias está vacía o tiene a alguien.

Más información: http://voip-info.org/wiki/view/Asterisk+cmd+BristuffDevstate

1 Comentario

  • […] Acabo de ver en el wiki de VOIP-INFO que acaban de añadir una página donde explican cómo utilizar la aplicación DevState de la que ya hablamos hace unos días para monitorizar cualquier cosa que necesitemos (salas de conferencia, líneas zap, etc) en Asterisk 1.4 sin la necesidad de utilizar el pack de Junghanns BriStuff. […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales