VOZ logo

Nortel: la última en actualizarse

«Actualizarse o morir» decía el refrán y eso a Nortel casi le supone el cargo a más de un directivo que sigue encaramado a la idea de que la tecnología del par de hilos puede dar más de sí.

Nortel se mete en el mundo de la VoIP y, aunque dicen que más vale tarde que nunca, es de las últimas empresas de telefonía tradicional en hacerlo.

Ya le pasó lo mismo a Siemens y a Alcatel que, tras intentar seguir vendiendo el «carro tirado por bueyes» no quería vender «coches» mientras alguien le siguiera comprando, incluso actualmente siguen vendiendo «carros tirados por bueyes electricos y con aire acondicionado» (centralitas trandicionales que soportan el protocolo SIP mal implementado e incompatible con todo lo que ponga «SIP» que no sea fabricado por ellos).

Mal y tarde, intentan hacer negocio de algo que ya solo un ignorante (en el más puro sentido de la palabra) seguiría comprando por desconocimiento de lo que es la VoIP, Asterisk, y los protocolos libres.

Las ventajas sobre la nueva VoIP en contra de las centrales tradicionales (por mucha voip que intenten vender) se pueden encontrar a patadas en cualquier sitio de Internet y la única ventaja que ofrece las grandes compañías, es que al final te arrepentirás y aprenderás a no fiarte del comercial de turno que quiere venderte el «carro tirado por bueyes».

Para que veais hasta qué punto Nortel llega tarde que fijaos en la palabra más grande que aparece en su web:

http://www.nortel.com

Anterior artículoEditado libro sobre seguridad en la VoIP
Siguiente artículo 172-171E-Ten Glofiish X500 y M700 GPS smart phone