VOZ logo

4G??? Wimax???? eso que es?

Si es que de veras que uno se siente a veces que va por detrás de todos los demás. Cuando ves en internet que en los EEUU ya están haciendo pruebas sobre Wimax, que van bien, que tienen problemas porque pueden (freir el cerebro) dar problemas, etc…

Telefono WimaxLuego ves los anuncios de la televisión y ves: la videollamada de la empresa tal, que si conexión a internet a una velocidad de esto y lo otro, desde donde quieras, etc… ¿cuantas personas conoces que hayan probado la videollamada?
Ves páginas donde anuncian aplicaciones para móviles para poder llamar por VoIP a través de redes UTMS y EDGE.

Cuando ya hablan de que Nokia y Sprint Nextel empiezan a desarrollar móviles de cuarta generación (4G) con soporte de Wimax capaces de conectarte a una velocidad, que ni mi adsl lo permite, desde cualquier lugar del país,…

Luego, para una compañía de moviles que oferta conexion a internet tarifa plana a una tarifa bastante curiosa (mientras el resto la cobran a 1€ por Mb descargado), resulta que solo tiene cobertura en las principales capitales del país y el resto lo comparte con otra compañía a través de GPRS (EDGE). La de clientes que habrá ganado Yoigo con esto del Internet a 1,20€/dia!
Realmente desilusionante, la verdad… uno no puede comentar las noticias en la web que la gente no va a entender… 4G? Wimax? pero eso llegará… ¿antes o después de que llegue el 3G?

Anterior artículoTeléfono IP de diseño
Siguiente artículo 286-285Parecidos razonables con el iPhone