PatentesGoogle acaba de presentar el “buscador de patentes“. Por suerte solo las de los EEUU, pero con esto nos podemos dar cuenta de la cantidad de patentes estúpidas que realizan las empresas ya que, incluso sacan patentes de algo que no han conseguido ni fabricar, simplemente lo han “ideado”.

Lo estúpido de las patentes es dejar en manos de una única empresa, un concepto, un producto o una idea. Lo que conlleva inevitablemente a que haya empresas que únicamente se dediquen a ganar dinero a base de juicios y derechos por patentes que no han desarrollado pero las tienen registradas.

Por ejemplo: La patente de “sistema que maneja paquetes por el puerto 5060 UDP” ¿a quien pertenece?:

Buscando un poco, te das cuenta que está TODO patentado en los EEUU no permitiendo inventar nada sin tener que pagar derechos de patentes por cada cosa que inventes.

Entiendo que al igual que las empresas protegen sus invenciones, hay otras que solo se dedican a copiar productos y eso lo vemos a diario como hay burdas imitaciones de teléfonos, tarjetas, gateways, interfaces, etc… que por fuera (a la vista) son iguales pero por dentro dejan desilusionado al comprador.

Vamos, completamente inútil.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales