Hay muchas razones por lo que las compañías de telecomunicaciones son atraidas por Linux -“One of those reasons, is that Linux is simply good software“.

El mercado de las telecomunicaciones necesita un sistema fiable y Linux es el indicado para este tipo de tareas. Añadiendo a Linux el software libre, cualquier empresa y en especial el mundo de las telecomunicaciones puede encontrar las soluciones que necesitan y que no encuentran actualmente en los sistemas actuales.

Las empresas de telecomunicaciones tradicionales, estancadas en ofrecer servicios de telefonía móvil y acaso un servicio pésimo y tardío de VoIP, están siendo destronadas por empresas que surgen rápidamente y con una inyección de capital realmente increible. Empresas como Skype, Vonage, Jajah o muchas otras, captan clientes más rápido que las telecos tradicionales y eso abre un mercado que actualmente estaba centralizado en ofrecer servicios ridículos y caros, a tener una competencia que ofrece lo mismo y de una manera mucho más económica gracias a nuevos sistemas abiertos y de rápida y económica implantación como Asterisk.

The telecom market is a new and emerging one for open source providers, Red Hat Marketing Director for the Telecom Space Tom Wunderlich said, adding Linux and open source can be key for bundled services including phone, Internet and television, otherwise known as “triple play.”

“Many of the capabilities and features associated with triple-play service creation, delivery and management are still unknown,” Wunderlich told LinuxInsider. “Open source development enables quicker time-to-market and promises a more rapid pace of innovation for the evolution of next-generation service delivery and the features associated with it.”

Posiblemente, aparecerán las famosas compañías de telecomunicaciones ofreciendo grandes planes y ventajas con la “nueva tecnología de VoIP”, aunque todos ya conocemos más de una empresa que ofrece lo mismo, incluso con mejor infraestructura y mucho más económica que las tradicionales y el público lo notará en su factura.

Al final, tarde o temprano, todo pasa factura.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales