VOZ logo

El tiempo siempre da la razón

800px-olle-johansson-2Olle Johansson ha hecho una reflexión sobre los cambios que se plantean en las listas de Asterisk desde la entrada de Matt Jordan como lider del proyecto Asterisk y llega a una conclusión muy interesante: Asterisk va por el buen camino.

Partiendo de la base sólida que Asterisk es la aplicación VoIP de software libre más utilizada, también somos conscientes que desde hace algún tiempo, el desarrollo de Asterisk ha vuelto a experimentar una caída en el nivel, no solo de desarrollo, si no de compromiso frente a la comunidad. Escuchar a los usuarios forma parte imprescindible para el éxito de cualquier desarrollo, por lo que Asterisk ha estado bastante tiempo sin rumbo fijo y perdidos.

Parece ser que el equipo de desarrollo de Asterisk y Digium han vuelto a despertar y se encuentra actualmente en una de sus mejores épocas gracias a los cambios que enumera Olle Johansson en su artículo.

  • Mejorar el diálogo con la comunidad.
  • Viejos bugs olvidados, han sido retomados y solucionados.
  • El mánager de Asterisk (AMI) va a cambiar radicalmente.
  • Crear un nuevo canal SIP desde cero y mejor.
  • Una API mejorada que unifique las actuales (AMI, AGI, …)
  • Arquitectura RealTime necesita una reforma completa.

Muchos de estos cambios, los llevábamos pidiéndolo desde hace mucho tiempo en la comunidad Asterisk-ES, cambios importantes y orientados a la estabilidad, mejor soporte y una mayor seriedad en la detección y corrección de bugs, desde el usuario hasta el último tester.

Al final, el tiempo siempre da la razón.

Enlace: http://www.voip-forum.com/asterisk/2013-01/asterisk-ng/

Anterior artículoEl secreto oculto de la conexión a Internet mediante módem
Siguiente artículo 8986-8957Qué es un SBC y por qué Oracle compra Acme Packet