VOZ logo

ASTERISK 1.6.0 RELEASED!!!

Desde el 25 de Diciembre de 2006 que apareció Asterisk 1.4 los que trabajamos con Asterisk llevamos muchos meses esperando que saliera la versión estable de Asterisk 1.6.

Tras muchas versiones trunk, más versiones betas y aún más releases candidates, por fín podemos disfrutar de la versión estable de Asterisk 1.6.

Muchas personas me han preguntado a través de SinoLogic por las novedades con respecto a 1.4, pero pese a que llevo bastante tiempo testeando todas y cada una de las versiones que han ido saliendo, la lista de cambios es demasiado grande como para hacer una lista significativa sin llegar a despreciar el trabajo de mucha gente que ha realizado modificaciones y mejoras en otras partes del código, así que para todos aquellos, aquí teneis el ChangeLog de todos los cambios de Asterisk 1.4 a Asterisk 1.6.

De momento, no voy a decir nada más hasta ponerme manos a la obra y empezar a probar y testear esta versión que tiene pinta que va a ser la oficial hasta dentro de algún tiempo, ya que me comentan algunas mejoras que traerá la versión 1.6.1 y que realmente son considerablemente grandes como para entender que tendremos que esperar algún tiempo para ver una versión oficial 1.6.1.

De momento ya podemos descargarla y comprobar su estabilidad que, a diferencia de las primeras versiones de Asterisk 1.2 y Asterisk 1.4, esta nueva versión parece tan estable que hasta se podría poner en producción.

Para los que quieran continuar con Asterisk 1.4 también hay buenas noticias, la salida de la versión 1.4.22 (la primera totalmente compatible con DAHDI) (ver lista de cambios)
Podeis descargarla de aquí:
http://downloads.digium.com/pub/asterisk/asterisk-1.6.0.tar.gz
http://downloads.digium.com/pub/asterisk/asterisk-1.4.22.tar.gz

P.D. Por fín Digium parece que ha quitado los enlaces tontos en los archivos de la web de descargas downloads.digium.com que tantas veces nos hemos descargado tontamente mediante el wget. 😀

Que lo disfruteis!

Anterior artículoTodo lo que has querido saber de DAHDI
Siguiente artículo 1751-1744Vulnerabilidades de base