VOZ logo

Digium prepara para lanzar la AA60 con Switchvox

En septiembre del año pasado, durante la AsteriskWorld, Digium anunció la compra de Switchvox, una empresa que ha creado un interfaz web muy completo y con una crítica bastante buena.
Tras el anuncio de compra, Digium hizo pública la versión gratuita.

Al incorporarse SwitchVox a Digium, se empezó a distribuir sistemas «llave en mano» con Asterisk y el gestor web fácil de configurar y compatible con todo tipo de tarjetas a un precio, pero Digium quería algo más personal y más orientado al ámbito de pequeña y mediana empresa tal y como está haciendo con el appliance AA50.

AA60Ahora Digium acaba de anunciar un nuevo producto, similar al AA50 pero con el interfaz web SwitchVox y orientado a pequeñas empresas:

El Appliance AA60.

 

La idea es muy buena, un dispositivo con más capacidad y un interfaz web más experimentado sin menospreciar al Asterisk-GUI de la AA50 que como ya indiqué funcionaba bastante bien y cumplía con creces su objetivo.

En mi opinión Digium continúa fallando en un aspecto básico en el mercado europeo. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas en Europa utilizan líneas RDSI Básicas (BRI) en lugar de líneas analógicas, por lo que la competencia como Epygi lo sigue teniendo bastante fácil ya que llevan bastantes años dedicados a fabricar sistemas embebidos o empotrados con interfaces ISDN Bri y por ahora la única alternativa es un servidor y una tarjeta, que sigue siendo mucho más caro.

Anterior artículoUtilizando tarjetas Dialogic en Asterisk
Siguiente artículo 1372-1369Elastix lanza su nueva Appliance: ELX-025