Hace tiempo que quería escribir sobre Issabel por varios motivos, el primero porque cuando supimos de su existencia, una de las cosas que se pidió fue paciencia, tiempo para reorganizarse y tiempo para hacer las cosas bien. Hay muchos intereses en juego (propios y ajenos) y entre los que quieren que Issabel continúe la senda de lo que fue Elastix y los que quieren aprovechar la desaparición de Elastix, había muchas cosas que digerir y plantear con cautela.

 

¿Qué es Issabel?

Issabel es la versión de la comunidad de lo que en su día fue Elastix, impulsada por usuarios de las comunicaciones unificadas basado en software libre, conducida por amantes del software libre y ampliamente respaldada por un gran número de personas y empresas que llevan muchos años apoyando Elastix y que, tras su venta, necesitaban una solución rápida y eficaz.

Desde varios lugares ya venían avisando que habría una presentación de lujo, aprovechando la IT-Expo celebrada en Florida y estrenando la nueva imagen de Issabel que salió de entre los votos de la comunidad, todos se pusieron manos a la obra para poder dar respuesta presencial a aquellos que querían saber Qué es Issabel.

Gracias a esas personas que apoyan al software libre, a las empresas que hay detrás y que apoyan activa, económica y moralmente al software libre, ISSABEL contó en la IT-Expo con su primer stand público donde amigos, conocidos y muchos curiosos se acercaron a preguntar sobre Issabel, sobre Elastix y donde descubrieron que los usuarios de Elastix pueden seguir trabajando sin problemas bajo otro nombre y con más personas involucradas.

¿Dónde está la información?

Una de las novedades es la aparición de dos páginas:

  • Issabel.org es la web del proyecto como tal.
  • Issabel.com orientado más a servicios y productos relativos a Issabel.

¿Dónde se puede descargar Issabel?

Por otro lado, muchas personas están deseando probar Issabel, y aunque las imágenes aún están saliendo poco a poco, ya contamos con dos versiones:

  • Issabel 2.5 (basada en Elastix 2.5)
  • Issabel 4 (basada en Elastix 4)

Ambas imágenes se pueden descargar del servidor: http://repo.issabel.org/iso/ (o de sus mirrors)

Efectivamente, hay muchas dudas pero todas se están resolviendo, bien en redes sociales como twitter, facebook, … incluso Instagram,… pero sobre todo, en el foro oficial: http://forum.issabel.org/.

 

 

1 Comentario

  • Larga vida a Issabel!

    Sinceramente muy positivo todo esto que se formo desde aquel dia en que Elastix cayó.

    Obvio que hay otras opciones, pero es bueno saber que todo lo hecho no esta perdido.

    Saludos.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales