VOZ logo

Así fue el VoIP2DAY 2015

22695427029_86451744f4_bTras un fin de semana de resaca tras el VoIP2DAY toca hacer revisión de lo que ha sido uno de los eventos más esperados de la VoIP tanto en España como en Europa y para ello, solo tengo una opinión final: el VoIP2DAY sigue mejorando, tanto organizativamente como en asistencia, no solo en cuanto a número de personas (que esos datos solo lo tiene la organización), si no en calidad de los asistentes.

No puedo más que decir que me encanta este tipo de eventos por la oportunidad de encontrarme con muchos amigos a los que únicamente puedo coincidir en estos momentos. Tanto la ElastixWorld como VoIP2DAY es un momento único para estar con personas queridas y a las que no suelo ver por vivir o trabajar lejos. Saúl Ibarra (que trabaja en Holanda), Jon Bonilla, Iñaki Baz, Olle Johansson, Jesús RodríguezRobertJavier Vidal, Jorge Montero, y muchos, muchos más…

22466366653_1870abe92a_k

Este año, además era un momento especial ya que Sinologic tenía una conferencia impartida por Rosa Atienza y el que suscribe sobre un tema muy interesante como es Docker con Asterisk cuyo material podéis ver en la página de presentaciones y con la que Sinologic volvió a ganar el premio a la mejor ponencia tras ser la más votada prácticamente empatada con la genial conferencia de Saúl Ibarra «Extendiendo SIP con WebRTC«.

22466424183_b803ce5235_k

En esta ocasión el lugar seleccionado era una de los pasillos y el palco presidencial del Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid, un lugar con un tamaño más que apropiado, tanto para la gente que había como para poder moverse entre los diferentes stands, ponencias, como para picar algo entre horas. 😉 y donde ya se habían celebrado otros eventos como el «Salón del Callcenter«.

23087675525_12f73a0dd6_k

El evento estaba organizado de forma que se esperaba un número similar tanto el primer como el segundo día, y así fue… el primer día con las conferencias de Ivan Sixto, Jon Bonilla, Saúl Ibarra, Mira Georgieva, Jacobo Urdiales y el maestro Olle Johansson hicieron las delicias de los asistentes gracias además a la interpretación simultánea todo el mundo podía escuchar a los ponentes independientemente de su nacionalidad.

Jon Bonilla en su conferencia sobre malas y buenas costumbres de los Operadores

Esta maratón de conferencias y talleres hace que mucha gente no pueda asistir a todas las charlas por lo que la organización ha estado grabándolas para publicarlas en su canal de vídeo.

Otra de las cosas por las que me encantan ir a estos eventos es para conocer, de primera mano, las novedades tanto tecnológicas como comerciales del mundo de la VoIP, con un rápido paseo por los stands y tras charlar con los representantes de las marcas y empresas, podemos aprovechar y conocer las novedades y productos nuevos que van a salir a la venta en próximos meses, poder hablar con fabricantes para dar nuestra opinión sobre lo que hacen bien y mal, y poder ver algunas maravillas como el juego que trajo Iñaki Baz sobre WebRTC:

Untitled

Ejemplo de uso de WebRTC: reconocimiento de movimiento y transmisión P2P de una videoconferencia.

Además de las novedades hardware y software, uno puede aprovechar para salir por la noche y tomar algo con los amigos para terminar hablando, como no, de VoIP, Linux y redes…

Al final del evento, como suele ser costumbre: el momento de la clausura, los sorteos de productos entre los asistentes y la entrega de premios.

  • Mejor producto: Panasonic Voyager Focus UC
  • Mejor caso de éxito: Irontec
  • Mejor ponencia: Elio Rojano y Rosa Atienza (Sinologic)
Anterior artículoTodo listo para el VoIP2DAY 2015
Siguiente artículo 11327-11308Publicada la versión Kamailio 4.3.4