Fring anunció hace unos días que su versión ya contaba con soporte para VoIP bajo redes 3G convirtiéndolo en el primer softphone abierto que soporta esta característica.

Para el iPhone existen pocos softphones abiertos, (cuando decimos abiertos nos referimos a que no están asociados a ningún operador IP) aunque por lo general es necesario adquirirlos previo pago tanto si posteriormente nos gusta o no. No obstante Fring es un cliente de mensajería que tiene entre sus mejores virtudes el soporte de protocolo SIP aunque utilizando eso sí, su propio servidor SIP (nuestra aplicación se registra en ellos y ellos en el sistema que tú quieras). Esto tiene el inconveniente que les estás enviando todos los datos de autentificación de tu sistema a la gente de Fring, pero por otro lado, mejora considerablemente los posibles problemas de NAT que puedas tener.

La gente de Fring siempre han demostrado estar por delante de muchas otras aplicaciones similares y en esta ocasión lo han demostrado, siendo la primera aplicación que soporta (en el iPhone) VoIP bajo la red 3G de nuestro operador (en otros móviles ya funcionaba sin problemas), por lo que ya no necesitamos estar con cobertura Wifi para poder hablar utilizando la propia red del operador.

Esta característica, unida a la posibilidad de hacer videoconferencia (el único softphone para el iPhone que lo soporta) y además soporte de notificaciones para cuando alguien nos envía un mensaje o nos llama, poder contestar sin necesidad de tener la aplicación abierta continuamente lo hacen muchísimo más potente que la versión de Skype que tanta publicidad recibió en su momento, lo que demuestra que cuando la gente no conoce algo, se está perdiendo el 95% de su potencial. 😀

Más información: http://www.fring.com/spain/
y en su propio blog: http://blog.fring.com/spain/

y para muestra, un vídeo:

*Actualización*: Nos hemos dado cuenta que no hemos advertido que pese a que Fring soporte VoIP bajo 3G, en España la mayoría de los operadores han prohibido utilizar VoIP en sus redes 3G, así que consulta el contratopara comprobar si puedes o no, utilizar 3G. Movistar y Vodafone parece que no lo soportan… ¿conoces algún proveedor que sí lo permita?

5 Comentarios

  • movistar sí lo soporta (yo lo uso), y que no se le ocurra cortarlo porque se lo digo a Viviane…

  • Hola, simyo(red de orange) tanto en el modem usb, conectado a un osx, como con un iphone me permite hacer llamadas sobre voip con una calidad excelente.
    Ademas con su tarifa a partir de 5Gb baja la velocidad a 128Kb pero te permite seguir haciendo llamadas con buena calidad. Es lo que uso para mis llamadas a USA con google voice y una configuracion en PBXes.org.

  • ” el primer softphone abierto que soporta..”

    ¿abierto?

  • Hi,
    I have tried Fring for Android.
    Here in Portugal, Vodafone, also states that all VoIP traffic is blocked (except for some specific data plans).
    Well, i gave it a shot anyway.
    My data plan should block, VoIP calls, but it worked 🙂
    I was able to make SIP call.
    I have noticed that it had somo delay.
    Regards,
    Andre

  • @paco: no sabía que te habías mudado a Alemania:
    http://www.eweekeurope.es/noticias/telefonica-permite-el-uso-de-skype-en-sus-terminales-alemanes-1365

    @davidp: ya lo he dicho… no me refería a que se dispone del código fuente, si no que puedes utilizar cualquier servidor/proxy SIP cosa que muchos softphones que hay en la appstore no permiten. Abierto igual no es la mejor palabra, pero…

    @andre: then, does your isp just block skype? 😀

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales