AsteriskHe estado de viaje y estos días no he podido escribir todo lo que hubiera querido, no obstante una de las noticias más importantes estos 3 días ha sido, sin duda la salida de una nueva versión de Asterisk y del zaptel para la rama 1.2 de Asterisk:

La versión de Asterisk 1.2.15 incorpora:

– Soporte para la tarjeta TC400B de transcoding de G729 y G723 de Digium.
– Algunos arreglos en el gestor de buzones de voz (voicemail)
– El canal zaptel (chan_zap.so) ahora soporta canceladores de eco que proveen cancelación de eco de 64ms y 128ms por canal.
La versión de Zaptel 1.2.13 incorpora:
– Una modificación echa a los drivers de todas las tarjetas DIGIUM que mejoran la compatibilidad en entornos de IRQ compartidas.
– Soporte para la nueva tarjeta de analógicas TDM800P de Digium.
– Soporte para la nueva tarjeta de transcoding TC400B de 92/96 canales.
– Soporte para el nuevo cancelador de eco de Digium (Digium High Performance Echo Canceller)
– Formato de los drivers con el nuevo API del kernel de Linux 2.6.20.
– Mejor funcionamiento para varias unidades de Astribank.
– Soporte para el firmware 2.4 del Astribank.
– Herramienta ‘fxotune‘ para Astribank.

Como viene siendo habitual, las mejoras en este punto son considerables y altamente recomendable probarla antes de pasarla a un sistema en producción.

A mi me ha llamado la atención el primer punto de la nueva versión del zaptel (compatibilidad para IRQs compartidas). Esto habrá que probarlo, tampoco he tenido mucho tiempo para ver la definición completa de lo que significa esta nueva “feature”. 🙂 Ya profundizaré más en este tema.

2 Comentarios

  • Digium lanza Asterisk 1.2.15 y Zaptel 1.2.13…

    Digium justo despues de lanzar la 1.4, acaba de lanzar la version 1.2.15 de esta excelente centralita, la cual solucione multiples problemas de versiones anteriores…

  • […] Acaba de salir la versión 1.2.14 del Zaptel (menos de 10 días de que saliera la 1.2.13), lo que muestra unos cambios poco significativos para una nueva versión. […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales