AsteriskNOW, la distribución de Digium que incluye la última versión de Asterisk, interfaz web (GUI) y un sistema de instalación tan sencillo que cualquier persona podría instalarlo en menos de 30 minutos está disponible en su versión estable.

La única pega es que, como siempre, SinoLogic se adelanta al anuncio oficial e incluso al enlace final. Pero si quieres probar la nueva versión tan solo has de fijarte en el nombre del enlace cuando vayas a descargar la versión beta2 tendrás que hacer un pequeño cambio en la url final:
asterisk-1.4.0-beta2-x86-disc1.iso
por esta otra:
asterisk-1.4.0-x86-disc1.iso

De entre las novedades que incluye la version estable de esta nueva versión de AsteriskNOW se incluye un sistema de instalación y configuración mucho más sencillo y rápido con grandes cambios, al igual que la posibilidad de pasar de AsteriskNOW a Asterisk Business Edition.

En palabras de Mark Spencer:
-“Digium aprecia la gran acogida a AsteriskNOW. Nosotros pusimos una versión inicial en fase beta en AsteriskNOW.org el pasado mes y hemos esperimentado unas 2000 descargas diarias sin ningún anuncio!. Nuestro objetivo de reducir la complejidad de instalación y utilizar Asterisk expandirá el mercado para Digium y para todas las demás empresas que lo utilizan. A diferencia de otras distribuciones Linux que incluyen Asterisk, AsteriskNOW no precisa de componentes extra que puedan comprometer la seguridad o los recursos“.

Las capturas son realmente buenas e interesantes…

AsteriskNOW1

AsteriskNOW2

AsteriskNOW3

14 Comentarios

  • Significa esto que la GUI ya es estable?

  • De momento ya funciona lo más básico que es añadir usuarios, proveedores IP y detección de la tarjeta Digium que tengas instalada. 😀

  • Genial el que se pueda pasar directamente de AsteriskNOW a ABE !!! Eso tengo que probarlo !!! 😉

  • […] Como siempre Elio (www.sinologic.net) siempre está a la última y según leo en su blog, AsteriskNOW ya es estable. Para más info: http://www.sinologic.net/2007/01/04/asterisknow-140-estable-released/ […]

  • Puf, me parece que me voy a quedar con las ganas.

    He probado con la URL con la modificacion al final, y ya no funciona…

    La url que he probado es esta:

    http://ftp.digium.com/pub/asterisk/releases/asterisk-1.4.0-x86-disc1.iso

  • Joer, Helio, como dice Alberto de voipnovatos, no paras de publicar por todos lados.

  • A ver, para descargar AsteriskNOW 1.4.0, tienes que registrarte en la web de AsteriskNOW y disponerte a descargarte la versión 1.4.0-beta2.
    Justo cuando te vas a descargar esa versión, mira la URL y cambialá por la versión 1.4.0.
    Funciona…

  • Elio, he probado lo que comentas de descargar la ISO (asterisk-1.4.0-x86-disc1.iso)que se supone que es la versión definitiva de asterisk, y parece ser que no es así:


    OS Version:
    Linux 2.6.17.11-1.1.x86.i686.cmov i686 i686 i386 GNU/Linux

    Uptime:
    17:41:13 up 25 min, 0 users, load average

    Asterisk Build:
    Asterisk 1.4.0-beta3

    Server Date & TimeZone:
    Fri Jan 5 17:41:13 CET 2007

    Hostname:
    localhost.localdomain

    Un saludo!

  • Gracias hellc, tienes razon. Ahora ya si.

    El problema es que habia cambiado la URL desde el link de download de la pagina de asterisk.org, no de asterisknow.org….. parece que a pesar de la emoción por bajarme el Asterisk Now, estaba demasiado dormido todavia cuando lei el post !! 🙂

  • Hola Javier, efectivamente la versión que trae la AsteriskNOW estable es la beta4. Pero supongo que aun no les habrá dado tiempo a meter la versión estable de Asterisk.

    No obstante, tampoco ha habido anuncio oficial y esperarán a meter la versión 1.4.0 antes del anuncio.

    Por ahora, he estado probando la GUI y funciona bastante bien. Es bastante más sencilla que la TrixBox (instalación y configuración).

  • bueno estoy leyendo y leyendo y quiero probar con esto de asterisk, cual sería mejor como para algo serio, la comunicación de una empresa que posee 3 sucursales, con alrededor de de 10 a 20 usuarios en cada una.

    la sede y 3 sedes más me refiero.

    sería bueno meterme con AsteriskNow?
    este Asterisknow me imagino soporta otras tarjetas no solo las de ellos?

    que me recomiendan?

  • Para algo serio, yo me dirigiría a profesionales, nada de TrixBox ni AsteriskNOW.

    TrixBox y AsteriskNOW yo lo consideraría para algo fácil y rápido, nada de conectar varias sedes entre sí ni nada mucho más complicado.

    Para configuraciones avanzadas, debes meterte con un Linux fuertemente equipado y seguro y un Asterisk compilado a mano.

  • Hi! I succesfully installed appconference asterisk plugin on my ubuntu 7.10.Now i have to try to use asterisknow,but i have a problem:I don’t know how to install external plugin on asterisknow…I would install appconference also on asterisknow..How can I do that??Can You help me?Thank you very much!!

  • una pregunta para poder acceder a mi servidor asterisk tengo que instalar un progamilla llamado puTTY cuando lo instalo y pongo la IP pas aque me genera un error: “network error:No route to host” y no se como solucionarlo o que debo hacer para acceder al servidor de otraforma o que error estoy cometiendo?.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales