VOZ logo

Las paradojas de Siemens

SiemensHoy hablando con uno de los técnicos de instalaciones de Siemens me ha contado un rumor con bastantes posibilidades de ser cierto y es que Siemens podría pensar en vender su división de comunicaciones a alguna empresa interesada (mantenimientos de centralitas, telefonía, etc) y centrarse en otros campos más rentables. Como digo, es un rumor, aunque viniendo de alguien en continuo contacto con esta empresa, se puede tener en bastante consideración.

Lo curioso es que hace tiempo leí que Siemens iba a lanzar su appliance, la HiPath OpenOffice ME, una centralita IP para pequeñas y medianas empresas.

Cuando lo comenté se quedó a cuadros, ya que lo más que Siemens tiene son centralitas de toda la vida con algún módulo IP que como los mismos técnicos (más de una vez me han comentado) no sirve para conectar con operadores IP, únicamente para tener extensiones remotas y además dependen bastante del modelo de la HiPath que tenga el cliente ya que pocas son las que lo soportan. Por lo que me quedó muy claro que el técnico, o no estaba muy al día de las noticias de su empresa, o bien el sistema tardará tanto tiempo en salir que para cuando lo hagan ya estará desfasado.

¿En qué quedamos?

Anterior artículo¿Qué pasa si utilizas Internet Explorer y Skype?
Siguiente artículo 1080-1078El nuevo cuartel general de Digium