VOZ logo

Integrar un MediaCenter con Asterisk

mythtv3La aplicación para hacer de mediacenter es MythTV y por supuesto, es OpenSource. De hecho es una de las aplicaciones más prestigiosas en esto de sistemas de mediacenters junto con el Front Row de Mac. Las capturas de pantalla son realmente increibles y mucho más si consideramos que disponen de temas y la posibilidad de conectar mandos a distancia mediante infrarrojos programable e incluso el propio Remote de Apple.

A todo esto, uno puede escoger ver un DVD, un vídeo en formato AVI o incluso leer los feeds de las noticias que tengas configurados y mientras estás viendo una película, aparece de la nada un banner con un mensaje: «Llamada entrante del número 951045235 (Manolo -Jackoman-)«. Es nuestro servidor Asterisk y acaba de recibir una llamada desde este número y nos informa durante la película que el teléfono que está en la otra sala está sonando y el que llama es nuestro colega Jackoman (saludines!).

MythAsterisk

No es tan sencillo configurar MythTV a gusto de uno, la aplicación es tan completa como compleja para aquellos que no están acostumbrados a trastear con archivos y configuraciones especiales para esta aplicación, eso sí, una vez que lo consigamos, realmente pasará a ser una aplicación imprescindible en nuestro ordenador conectado a la televisión del salón.

myth2
Para avisar por pantalla del número de la persona que nos está llamando tan solo tenemos que añadir estas líneas a nuestra configuración de Asterisk:

[incoming]

exten => s,1,System(/usr/bin/mythtvosd –template=/root/mythtv/mythtv/programs/mythtvosd/cid.xml –caller_name=»Llamada entrante de ${CALLERID(num) ${CALLERID(name)» –caller_number=»${CALLERID(num)}» –caller_date=»${DATETIME}»)
exten => s,2,Wait(4)
exten => s,3,Dial(SIP/200,20,tTr)

Vamos, un gustazo.

Enlaces:

MythTV: http://www.mythtv.org

Información: http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+tips+MythTV+integration

Anterior artículoiSkoot: Cliente de Skype desde el móvil
Siguiente artículo 670-668Voces en Español neutro para Asterisk con Festival