Selección_124Asterisk Connect es una aplicación gratuita para Android que se puede encontrar en el Google Play, que hace uso de nuestro Asterisk para hacer llamadas utilizando las líneas y tarifas que tengamos en nuestro propio Asterisk.

El funcionamiento es muy simple:
Desde nuestro móvil, con la aplicación Asterisk Connect instalada, seleccionamos una persona a la que llamar utilizando la aplicación, esta se conecta a nuestro Asterisk que genera una llamada a nuestro móvil y al descolgar, Asterisk llama al número destino y conecta ambas llamadas. De esta manera, podemos hacer llamadas sin coste por nuestra parte (ambas llamadas las “paga” Asterisk) pero no nosotros ni nuestra tarifa de voz. Esta forma de llamar (CallBack), se está haciendo bastante popular gracias a aplicaciones como MOVVIL, con la diferencia que AsteriskConnect utiliza nuestro Asterisk y MOVVIL es autónomo y no requiere de ningún otro sistema propio además de tener unas fantásticas tarifas.

asteriskconnect-01Para hacer esto, la aplicación debe poder conectarse a Asterisk mediante el Manager o, (atención!) al interfaz Restful (ARI) compatible con los nuevos Asterisk 12 y Asterisk 13. Por supuesto, si vamos a utilizar esta aplicación con varios usuarios, es necesario disponer de varias cuentas del Manager para una gestión correcta, aunque como tenemos que introducir nuestro propio número de teléfono, puede que podamos trabajar con una única cuenta ya que la aplicación envía el número en cada llamada.

La versión gratuita cuenta con la funcionalidad CallBack (Asterisk nos llama y cuando descolguemos, Asterisk llama a la persona con la que queremos hablar) aunque también tenemos la posibilidad de activar DISA (Asterisk nos llama y nos ofrece un tono de línea que nos permita marcar el número que queramos) o incluso mejor aún Directa (llama de forma automática sin necesidad de que descolguemos).

Continúa leyendo »



lync_logoTal y como anunció Microsoft en su página web, la marca Lync desaparecerá durante el primer semestre de 2015 para integrar lo que vendrá a denominarse Skype for Bussiness, una estrategia que permitirá a Microsoft centrarse en un único producto en lugar de en dos diferentes (Skype y Lync). Los clientes actuales de Lync Server tendrán que actualizar de Lync Server 2013 al nuevo Skype Bussiness.

El nuevo Skype for Business permitirá hacer videollamadas y tendrá acceso a la red de Skype, por lo que permitirá llamar por VoIP a todos los usuarios de Skype incluso con usuarios externos a la red corporativa.

Pronto tendremos más información.
De momento, aquí el anuncio oficial:
http://blogs.skype.com/2014/11/11/introducing-skype-for-business/



crowdfunding-elatixSin duda, una de las críticas que más le podemos achacar a Elastix es la todavía, utilización de CentOS 5 como distribución de Linux base, lo que seguro que a muchos les parece una buena idea, (por aquello de que es CentOS) pero que seguramente no sea tan agradable por el hecho de ser todavía la versión 5, una versión que, aunque ha tenido su evolución hasta el año pasado, ha quedado definitivamente obsoleta y que cuenta con herramientas y librerías totalmente arcaicas y de difícil actualización.

Por esa razón, y pese a que lo ideal sería pasar Elastix a Debian (jejeje) se haabierto un proyecto crowdfunding para obtener dinero y poder realizar el enorme esfuerzo que es necesario para portar Elastix 2.5 (la actual versión estable) a la versión de Centos 7 (la última versión estable), lo que revertiría en versiones mucho más actuales y por lo tanto, un mayor número de aplicaciones y librerías compatibles de serie, con lo que podríamos tener un sistema de comunicaciones mucho más nuevo sin tener que estar “añadiendo” librerías externas mediante repositorios externos que podrían provocar un desbarajuste en las versiones de los paquetes, con lo que, en el caso de utilizar Centos 7, la estabilidad del sistema sería mayor y todos estaremos mucho más seguros y tranquilos.

With the funds collected, we will invest in technical services that will develop a better platform than Elastix 2.5 and at the same time it will create jobs within the community.

Por esta razón, y gracias a la cantidad de usuarios de Elastix a los que le interesa que la versión 2.5 sea una versión estable, segura y eficaz para sus proyectos, se ha abierto un proyecto de recogida de dinero en el cual se puede aportar la cantidad que uno estime para apoyar esta migración y que recomiendo que apoyemos cuanto antes a través de esta página:

https://www.indiegogo.com/projects/migrating-elastix-2-5-to-centos-7

Se puede apoyar desde $1 hasta lo que estimes oportuno siempre en base a tus posibilidades, pero es importante participar y que se vea que estás interesado en apoyar esta campaña. Tan solo debes registrarte en la página y completar los datos para donar la cantidad de dinero que quieras aportar.

Yo ya he apoyado la causa ¿y tú?



iptables-openwebinarsLinux incluye un firewall, y no un frontend rápido, si no una potente y eficaz herramienta que, gracias al propio Kernel, es capaz de identificar y filtrar prácticamente cualquier paquete que pueda entrar o salir del sistema, y es por ello por lo que es importante conocer cómo funciona tanto como se pueda por nuestra propia seguridad y el de los equipos que utilicemos. El problema es que al ser en modo texto y requerir de unos mínimos conocimientos de redes y firewalls, a muchas personas se les pone cuesta arriba aprender a manejarlo y, o bien se exceden en la cantidad de reglas necesarias y montan un firewall gigantesco y prácticamente inmanejable, o bien ponen pocas reglas muy ámplias que filtran más de lo que deberían.

Por esa razón, y aunque existen frontends que ayudan a gestionar el firewall de Linux desde una aplicación gráfica o web, es importante conocer algunos comandos básicos que nos ayudarán a la gestión rápida y eficiente del iptables, de la misma manera que es altamente recomendable aprender a utilizar el editor de textos ‘vi’ puesto que siempre que manejemos un servidor siempre estará disponible, es importante conocer los siguientes comandos, o al menos tenerlos a mano para poder utilizarlos cuando nos sea necesario.

La lista la podéis encontrar en la siguiente página: http://www.cyberciti.biz/tips/linux-iptables-examples.html

Nota: Si la página no está accesible, aquí tienes un mirrror de la lista completa.

Imagen: https://openwebinars.net/introduccion-iptables/


  • 10 noviembre, 2014

  • Elio Rojano

  • 2 comentarios