VOZ logo

AsteriskNOW 1.4.0 Estable Released!

AsteriskNOW, la distribución de Digium que incluye la última versión de Asterisk, interfaz web (GUI) y un sistema de instalación tan sencillo que cualquier persona podría instalarlo en menos de 30 minutos está disponible en su versión estable.

La única pega es que, como siempre, SinoLogic se adelanta al anuncio oficial e incluso al enlace final. Pero si quieres probar la nueva versión tan solo has de fijarte en el nombre del enlace cuando vayas a descargar la versión beta2 tendrás que hacer un pequeño cambio en la url final:
asterisk-1.4.0-beta2-x86-disc1.iso
por esta otra:
asterisk-1.4.0-x86-disc1.iso

De entre las novedades que incluye la version estable de esta nueva versión de AsteriskNOW se incluye un sistema de instalación y configuración mucho más sencillo y rápido con grandes cambios, al igual que la posibilidad de pasar de AsteriskNOW a Asterisk Business Edition.

En palabras de Mark Spencer:
Digium aprecia la gran acogida a AsteriskNOW. Nosotros pusimos una versión inicial en fase beta en AsteriskNOW.org el pasado mes y hemos esperimentado unas 2000 descargas diarias sin ningún anuncio!. Nuestro objetivo de reducir la complejidad de instalación y utilizar Asterisk expandirá el mercado para Digium y para todas las demás empresas que lo utilizan. A diferencia de otras distribuciones Linux que incluyen Asterisk, AsteriskNOW no precisa de componentes extra que puedan comprometer la seguridad o los recursos«.

Las capturas son realmente buenas e interesantes…

AsteriskNOW1

AsteriskNOW2

AsteriskNOW3

Anterior artículoTrixBox 2.0 recien salida del horno
Siguiente artículo 257-255Conviértase en un proveedor de telefonía en 1 hora!