Mes: junio 2019

Cómo llamar por teléfono con Alexa utilizando tu propio número

Con todas las posibilidades que ofrecen los «asistentes virtuales» como Alexa, Cortana, Siri, OkGoogle, MyCroft, etc, hay una cosa que aún no consiguen hacer, y no es precisamente por medios técnicos: no hay forma de hacer una llamada telefónica utilizando nuestro número con un simple: «Pepita, llama por teléfono a …» Vamos a ver cómo se puede hacer!

Comienza la guerra por la mensajería

Soy consciente que hoy día la aplicación reina de la mensajería es, sin duda Whatsapp, más de 1.500 millones de usuarios activos a fecha de Febrero de 2019 es una cifra más que considerable como para considerarla la triunfadora dentro de la larga lista de aplicaciones de mensajería instantánea frente a otros como Telegram que, pese a tener mejores características, únicamente cuenta con 200 millones de usuarios activos.

Google te ofrece hacer llamadas telefónicas desde su buscador

Cuando haces una búsqueda de una empresa en Google, a menudo en la parte derecha de los resultados aparece información concreta de dicha empresa y entre los datos relevantes se encuentra su número de teléfono. Desde hace unos días, ese número de teléfono aparece como un enlace que se enlaza con la cuenta de Hangout Google te ofrece hacer llamadas telefónicas desde su buscador