sshSi sois de los usuarios/administradores que utilizais SSH para conectaros con otros sistemas, os ocurrirá a menudo que ciertos sistemas al no escribir durante algún tiempo (1, 2, 5, 10, … minutos) la conexión se cae y hay que volver a conectar habiendo perdido la información que ha ocurrido desde que se desconectó hasta que se vuelva a conectar.

Este “truco” es ultra-conocido por cualquier administrador de sistemas, pero cuando llevo algún tiempo sin hacerlo, siempre se me olvida cómo era y me toca buscar de nuevo, así que escribiéndolo aquí, seguro que lo encuentro más fácilmente. 😉

La idea consiste en que el servidor obligue al cliente a enviar un paquete para mantener la conexión abierta (lo que se conoce normalmente como keep-alive -mantén-vivo-) y se configura en el servidor SSH al que nos conectemos modificando el archivo /etc/ssh/sshd_config y añadiéndole estas dos líneas a la configuración del demonio ssh:

KeepAlive yes
ClientAliveInterval 60

Con esto, tan solo nos queda reiniciar tranquilamente el demonio ssh y al conectar, ya podremos dejar la sessión abierta sin miedo a que nos desconecte.

Nada, un post rápido y sencillo, para mantener en la memoria más que otra cosa.

3 Comentarios

  • Hay clientes SSH que permiten enviar NOOPs o strings cada x tiempo. No siempre podemos meter mano al sshd_config (si no somos admins).

  • Una cosilla:

    En SSH 2.0 la opción se llama “TCPKeepAlive”:
    “This option was formerly called KeepAlive” (man sshd_config)

    Esa opción viene activada por defecto. El problema es que “ClientAliveInterval” no viene activada y por defecto es 0 (no se mantiene el keepalive).

  • […] Read more from the original source:  » Mantener la conexión ssh cuando no se utiliza :: SinoLogic … […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales