VOZ logo

WhatsApp por fin ofrece VoIP

whatsapp

Siempre he defendido el hecho de que VoIP es mucho más que Voice Over IP, es todo el conjunto de sistemas que engloba el hecho de poder comunicarnos a través de una red IP: Voz, Vídeo, Chat, etc. y por este motivo, hay ciertas aplicaciones que, aunque no son específicamente software libre, merecen nuestra atención y nuestro seguimiento debido a la importancia que tienen para la sociedad.

Una de estas aplicaciones es WhatsApp, que si bien es una de las aplicaciones más conocidas por permitir enviar mensajes cortos (aún con sus fallos de seguridad), se ha convertido en el sustituto de los SMS típicos de los Telcos (otro buen ejemplo de que la avaricia rompe el saco).

Una de las novedades de la última versión que sale hoy en todo el mundo, es la aparición del soporte «PTT« – Push To Talk – Pulse para Hablar, también conocido como «Sistema Walki-Talkie» que nos permite enviar audio mediante redes IP pulsando un botón para que otra persona (o grupos de personas) nos puedan oir, pero no de forma simultanea como si fuera un Meetme. Por supuesto, que ya existían algunos «mods» no oficiales de WhatsApp y otras aplicaciones como  Viber que permitían este tipo de características, incluso hay software para móviles que ya lo hacían, no obstante, el hecho de que lo incluya un software tan conocido como WhatsApp, seguramente sirva para que este sistema se popularice más aún.

 

El siguiente paso será permitir audio simultaneo por ambas partes y finalmente ofrecer llamadas a la red telefónica, pero eso es teorizar demasiado. 😛

Anterior artículoLos fabricantes y desarrolladores empiezan a apostar por OPUS
Siguiente artículo 9375-9384Lista de características de Asterisk 12