Uno de los objetivos de Sinologic desde el inicio del blog, ha sido promover el uso del software libre, Asterisk y la VoIP en general, por lo que empezamos no sólo a escribir artículos sobre las novedades que van surgiendo sobre la VoIP, si no también a escribir artículos más o menos didácticos con objeto de dar a conocer, fomentar y animar a los usuarios a utilizar la VoIP, Asterisk y utilizar las herramientas libres que tenemos disponibles.

Hace unos meses comentamos (en algún artículo) que Sinologic estaba preparando varias novedades, y una de ellas es la construcción de un nuevo servicio que hemos llamado Sinologic Ask, una página web del estilo de StackOverflow donde cualquier usuario pueda hacer preguntas (en español) sobre cualquier tema relacionado con la VoIP o bien responder a las preguntas que se han hecho, votar el interés de las preguntas, o la calidad de las respuestas, permitiendo que los participantes ganen reputación de una forma democrática al recibir votaciones del resto de usuarios a sus distintas participaciones, lo que hará que las respuestas más completas y acertadas sean valoradas y sus autores recompensados.

Este proyecto llevaba bastante tiempo en el tintero porque creo que es un perfecto complemento para todos aquellos que tenemos preguntas sobre VoIP (Asterisk, teléfonos, gateways, telefonía, comunicaciones, protocolos, etc.) y el hecho de poder hacer una pregunta, que varias personas contesten y se valore objetivamente la mejor respuesta, posicionándola mejor que al resto, es algo que puede hacer muy bien a la comunidad y por supuesto a los lectores de Sinologic.

Durante algún tiempo, cualquier acción llevará un incremento de puntos, desde registrarse como nuevo usuario, hasta hacer una pregunta, pero dentro de unos meses, hacer preguntas pasará a “costar puntos” por lo que un nuevo usuario, si quiere hacer preguntas, deberá contestar a otros usuarios para conseguir la puntuación necesaria y evitar que hayan personas que únicamente se dediquen a hacer preguntas. Esta opción es algo que una lista de correos no suele tener.

Otra de las ventajas es que cuando alguien va a hacer una pregunta, el sistema detecta “otras preguntas similares” a la que se está haciendo, lo que evitará tener cientos de preguntas iguales además de disponer de respuestas ya valoradas.

Así que te invitamos a que entres, te registres y lo pruebes 😀

http://www.sinologic.net/ask/

5 Comentarios

  • Chachi !!!!!
    A registrarse 😉

  • Excelentisimo!!!

  • Excelentisimo Elio…

  • Felicidades Elio, nos parece un gran proyecto, intentaremos apoyar en la medida que podamos. Con proyectos así es como realmente se ayuda al software libre, de nuevo enhorabuena.

  • Que bacan!!
    Excelente!!

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales