VOZ logo

Fonality hará una versión paralela de FreePBX

Esto es algo que no me sorprende, y es que la gente de Fonality está hasta el gorro de recibir las quejas de los usuarios cuando alguna parte del FreePBX no funciona (lo siento Paco, lo han dicho ellos) y mucho peor, tener que estar pagando continuamente a la gente de FreePBX para solucionar cuanto antes los bugs que van apareciendo.

Realmente, Fonality y más concretamente Trixbox no sería lo que es hoy sin dos aplicaciones: Asterisk y FreePBX y aunque estuvieron a punto de abandonar FreePBX en favor de AsteriskGUI, las constantes discusiones que mantiene esta empresa con Digium ha dificultado el paso y han continuado atados de por vida a esta aplicación.

Pero cada vez que TrixBox actualizaba su versión particular de Asterisk para no quedar completamente desfasados con respecto a la versión oficial de Asterisk, tenían que realizar cambios en FreePBX para compatibilizarlo y esto se hacía más rápidamente a golpe de talonario.

A la vista de esto, Fonality ha dicho basta y va a comenzar a reprogramar una versión paralela (fork) de la aplicación FreePBX y realizando mejoras y parches supuestamente con licencia GPL (ya lo veremos).

Mientras los parches los ofrezcan a la comunidad FreePBX para mejorar este software, me parecerá bien, seguiré sin utilizarlo, pero me alegraré por que la empresa empiece a «dar» y no solo «recibir«.

Enlace: http://trixbox.org/forums/…/regarding-freepbx
Vía: VentureVoIP

Anterior artículoNimbuzz: competencia directa a Fring
Siguiente artículo 1471-1470Proyectos interesantes sobre Asterisk