Tipo de actividad · subtipo
Reventa Del Servicio Telefónico Fijo · Acceso Directo
1.572 operadores con este subtipo · Ver todos los subtipos →
Filtrar por subtipo
Subtipo seleccionado · qué significa
Acceso Directo
Reventa con bucle directo: el revendedor controla la línea de acceso del abonado.
La Guía CNMC 2022 distingue, dentro de «Reventa de servicios vocales — Fijo», las modalidades «en acceso directo, indirecto o mediante la comercialización y gestión de tarjetas telefónicas de prepago (con subasignación de la numeración fija)».
El acceso directo implica que el revendedor proporciona al cliente el bucle de acceso (mediante alquiler regulado del bucle al operador propietario o despliegue propio), facturando todo el servicio.
Tipo principal · contexto general
Comercialización de telefonía fija usando la infraestructura de otro operador.
La Guía CNMC 2022 estructura esta categoría dentro de «Reventa de servicios vocales — Fijo: en acceso directo, indirecto o mediante la comercialización y gestión de tarjetas telefónicas de prepago (con subasignación de la numeración fija)».
Las condiciones aplicables están reguladas en los artículos 20 y 21 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 424/2005, en particular las relativas a la interoperabilidad y la subasignación de numeración del operador asignatario al revendedor.
📜 Fuentes y normativa aplicable enlaces al BOE / CNMC
Documentos oficiales de los que se han extraído los textos anteriores:
Guía CNMC 2022 + RD 424/2005 art. 20-21
→ https://sede.cnmc.gob.es/sites/default/files/2022-08/Guia%20Notificacion%20LGTel%202022.pdfReal Decreto 424/2005 art. 20-21 + Guía CNMC 2022
→ https://www.boe.es/eli/es/rd/2005/04/15/424/con📚 Normativa marco general (común a todos los operadores)
Ley marco que regula el sector de telecomunicaciones y define las obligaciones de los operadores. El Anexo II contiene las definiciones legales de los conceptos.
→ https://www.boe.es/eli/es/l/2022/06/28/11/con
Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.
→ https://www.boe.es/eli/es/rd/2005/04/15/424/con
Documento orientativo de la CNMC con la lista de tipos de redes y servicios y la documentación necesaria para la notificación.
→ https://sede.cnmc.gob.es/sites/default/files/2022-08/Guia%20Notificacion%20LGTel%202022.pdf