📡

ARTURO SÁNCHEZ MAYÁN Y EMMA CHAVES RODRÍGUEZ, MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL DENOMINADA COMUNIGAL, S.C.

NIF: J70415161

Operador Móvil Virtual Reventa Del Servicio Telefónico Fijo Reventa Del Servicio Vocal Nómada

🏢 Información general

Domicilio
Calle Real 18 1º Izquierda - 15172 Oleiros (Coruña, A)
Notificación CNMC
16/04/2018
Ámbito
Nacional

📋 Actividades registradas

TipoSubtipoÁmbito
Operador Móvil Virtual Prestador De Servicio Nacional
Reventa Del Servicio Telefónico Fijo Acceso Directo Nacional
Reventa Del Servicio Vocal Nómada Reventa Del Servicio Vocal Nómada Nacional

🔗 Relaciones wholesale

Sin relaciones wholesale registradas en la CNMC.

📚 Qué significa cada actividad

📱Operador Móvil Virtual

Operador que ofrece telefonía móvil sobre la red de un operador propietario (MNO), sin disponer de infraestructura radio propia.

Un OMV puede comercializar tarifas de móvil bajo su propia marca, gestionar a sus clientes, asignar numeración, ofrecer datos y SMS, y operar en cualquier banda donde su MNO tenga cobertura. Según el grado de integración pueden ser OMV completos (con HLR/núcleo propio, SIMs propias y total libertad de tarifas) o resellers (que solo facturan tráfico). Es la categoría más numerosa del registro CNMC: en España hay más de cien OMV activos sobre las redes de Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil.

📞Reventa Del Servicio Telefónico Fijo

Comercialización de telefonía fija usando la infraestructura de otro operador propietario de red.

Es el modelo más común de entrada al mercado fijo: el operador adquiere acceso al bucle de abonado o tráfico mayorista en condiciones reguladas y lo revende bajo su marca. En España, la red de cobre y de fibra de Telefónica es la principal infraestructura sobre la que se apoya esta reventa, junto con las redes de cable. La CNMC regula las condiciones mayoristas (precios y SLAs) para que la reventa sea viable y mantener la competencia.

📡Reventa Del Servicio Vocal Nómada

Reventa de servicios de voz nómada (VoIP) adquiridos en mayorista.

Un operador con esta actividad comercializa servicios de voz sobre IP que el usuario puede utilizar desde cualquier ubicación con internet, manteniendo siempre el mismo número. Es el modelo típico de los proveedores de centralitas en la nube (cloud PBX), telefonía SIP para empresas y servicios de unified communications. La CNMC obliga a notificar específicamente esta actividad por la peculiaridad de que el servicio no está ligado a una ubicación física.