📡

AYUNTAMIENTO DE SANT FELIU DE PALLEROLS

NIF: P1717100J

Red De Cable Transporte De La Señal De Los Servicios De Comunicación Audiovisual

🏢 Información general

Domicilio
Plaza Firal 23 - 17174 Sant Feliu de Pallerols (Girona)
Notificación CNMC
20/09/2006
Ámbito
Término municipal de Sant Feliu de Pallerols (Giro

📋 Actividades registradas

TipoSubtipoÁmbito
Red De Cable Red De Cable Término municipal de Sant Feliu de Pallerols (Giro
Transporte De La Señal De Los Servicios De Comunicación Audiovisual Transporte De La Señal De Los Servicios De Comunicación Audiovisual Término municipal de Sant Feliu de Pallerols (Giro

🔗 Relaciones wholesale

Sin relaciones wholesale registradas en la CNMC.

📚 Qué significa cada actividad

🔌Red De Cable

Infraestructura de red basada en cables coaxiales o redes híbridas fibra-coaxial (HFC).

Un operador de red de cable puede prestar telefonía, internet de alta velocidad y televisión sobre la misma infraestructura. En España, el cable se desplegó originalmente en los años 90 para distribución de televisión y se aprovechó luego para datos e internet. Los principales operadores son Vodafone (heredera de ONO) y los operadores regionales. Tienen obligación de ofrecer acceso mayorista en condiciones reguladas si tienen poder significativo en el mercado.

📡Transporte De La Señal De Los Servicios De Comunicación Audiovisual

Transporte de señales de radio y televisión desde estudios hasta centros de emisión o distribución.

Un operador con esta actividad transporta la señal de las cadenas de TV y radio (terrestre, cable o satélite) desde donde se produce hasta donde se emite o redistribuye. Operadores como Cellnex (heredera de los antiguos centros emisores de Retevisión y Abertis Telecom) son los principales actores. Pueden ofrecer multiplexación, contribución por satélite, radioenlaces de microondas y fibra dedicada para distribución audiovisual.