SNOM lanza su página web en español

El fabricante de terminales IP basados en Linux: SNOM, acaba de publicar su página web en español.

Esto no sería una gran noticia si no fuera porque muy pocos fabricantes se interesan en traducir al español su documentación, web, y cualquier texto… ya hay que pegarse de tortas dar la lata al fabricante para que el interfaz de configuración muestre las opciones y el menú de configuración en español, imaginaos cuando el cliente final no sabe inglés y quiere la documentación en perfecto castellano…

snom-español

Es una verdadera lástima que con la cantidad de usuarios de VoIP que hay, sea algo tan sencillo como poner a disposición del usuario la documentación en su idioma, lo que decida a alguien decantarse por un fabricante u otro.

Atención

Este artículo es bastante antiguo.
Posiblemente algunos enlaces pueden dejar de funcionar o la información ya esté obsoleta.
 

Social Share

Este artículo ha sido comentado 2 veces

 
Ivan Alteiro

Publicado el 21 octubre, 2009 a las 16:27

 

No estoy nada de acuerdo.

Ningún fabricante americano a no ser que sea un todopoderoso, hace documentación correcta en castellano. En este caso Snom es alemán, pero es la misma porqueria de documentación.

A veces, ya cuesta entender los manuales de Snom en inglés, pues no quiero ni pensar la basura que van a traducir. A veces, es mejor “malo conocido, que bueno por conocer…”.

La página web de snom es una porqueria, hace daño a la vista, y como estes buscando una cosa concreta darás más vueltas que un tiovivo!!!!!!ç

Id con dios.

 
Elio Rojano

Publicado el 22 octubre, 2009 a las 22:46

 
Elio Rojano

Bueno, la noticia era que habían traducido su página web, no he dicho nada sobre la documentación que acompaña ni si es buena o mala la traducción.
Lo que he aprovechado es para incidir que son muchas las empresas que se promocionan en España (y en muchos otros países de habla española/hispana) y no hacen ningún esfuerzo en traducir su documentación ni siquiera para vender sus productos.
Pero sí que me he encontrado con empresas que han rechazado un fabricante por no tener la documentación en español.