VOZ logo
11731

VoIP2DAY 2016: Dos días de VoIP presente y futura

La semana pasada tuvo lugar el VoIP2DAY, el evento sobre VoIP más importante de Europa y uno de los más conocidos a nivel mundial debido tanto a los visitantes (procedentes de todo el mundo) como de sus patrocinadores y cuyo principal aliciente, como en el resto de los grandes eventos de software o tecnología, son las conferencias y talleres que se realizan durante toda la duración del evento.

Entre conferencia y conferencia, el «Coffe Break» y el «Cocktail» permite a los asistentes recuperar fuerzas a la vez que aprovechan para visitar a los expositores y conocer las novedades de este año: nuevos dispositivos, nuevos modelos de teléfonos, mejoras en los gateways, nuevas características en ciertos software o algunos nuevos servicios tan interesantes como originales.

eliorojano_olle_nir_miraEl ambiente en mi opinión es inmejorable, amigos, grandes amigos y muchos, muchos conocidos, amantes de la VoIP reuniéndose en un único evento donde compartir experiencias, hablar sobre lo acontecido y poder charlar cómodamente mientras en la sala se daban cita las diferentes conferencias a cada cual más interesante.

Sobre las conferencias, las había más técnicas y menos técnicas, orientadas a todo tipo de público y por lo tanto, interesantes todas. Una gran oportunidad para conocer a personas que solo podemos conocer en este tipo de situaciones y poder charlar con ellos y compartir intereses y contactos para mejorar ciertas relaciones de ahora en adelante.

conferencias

Jose Luís, aka Pepelux preparado para la conferencia sobre seguridad de dispositivos.

La conferencia de Irontec, elegida con razón como la mejor conferencia por su gran exposición sobre escalabilidad horizontal de iVoz Provider OpenSource y la gran demo que tuvieron que ingeniárselas para conseguir que todo funcionase a la perfección y evitar el «efecto demo» que tanto aterroriza a los conferenciantes.

irontec_escalabilidad

Momento en que la gente de Irontec presentaba su conferencia sobre escalabilidad horizontal.

Los talleres se celebraban de forma simultanea a las conferencias y aunque tienen un origen orientado a hacer presentaciones de productos, demostraciones técnicas y comerciales, han tenido muy buena acogida, no solo por el interés de estos talleres si no el público interesado en conocer cada uno de los productos y modelos presentados.

taller_grandstream

GrandstreamGrandstream Grandstream Networks es una empresa reconocida por desarrollar y fabricar soluciones de comunicación unificada y seguridad. Fundada en 2002, ofrece productos como teléfonos VoIP, PBXs, cámaras de seguridad, y gateways de voz y video, dirigidos a negocios de todas las escalas. Destaca por su innovación y excelente relación calidad-precio.

Página web de Grandstream
Artículos de Grandstream
durante uno de los talleres que tuvieron lugar.

Al final del evento tuvo lugar la ceremonia de clausura por parte de Avanzada 7 como organizador del VoIP2DAY en la se aprovechó para realizar los sorteos de algunos patrocinadores para regalar algunos obsequios como las Gafas 3D de VOZ.COM a todos los presentes cuyo número de DNI terminasen en 9,0 ó 1, otros patrocinadores aprovecharon la clausura para regalar varios modelos de teléfonos, un iPad, auriculares de gama alta e incluso una máquina recreativa personalizada.

vozcomstand

Instantánea del stand de VOZ.COM como patrocinador GOLD del VoIP2DAY.

En resumen: un gran momento, una gran compañía, una gran acogida, unos grandes patrocinadores, un gran lugar, una gran estampa, una gran organización. Muchísimas Felicidades y Muchísimas Gracias! 😉

gabriel_approve_this

Anterior artículoTodo listo para el VoIP2DAY 2016!
Siguiente artículo 11750-11731Qué hace tu Asterisk cuando no miras