Contador estandar

13. Diciembre 2007

Firefox ya tiene un softphone SIP compatible con Asterisk

Thunderbird SIPBueno, parece que ha costado, pero por fin la gente de AbbeyPhone han publicado una versión de su extensión para el navegador Firefox que permite registrarse en cualquier otro proveedor en lugar del suyo propio, un paso adelante para popularizarse sin duda.

De la noticia me entero gracias a nuestro estimado Luca Filigheddu y tras instalar el nuevo plugin he probado a registrarlo en mi Asterisk y hacer alguna que otra llamada.

Mejoras:
- Pese a todo, más ligero que la versión anterior.
- Más atractivo y menos molesto (en la barra inferior y con iconos rápidos).
- Permite varios perfiles para configurar varias cuentas.
- Compatible con Windows, Linux y Mac !!! :D
- Reconoce números de teléfono en la web y te permite llamar diréctamente. :)

Firefox SIP

Me alegra que hayan dado este paso ya que es un gran paso para la integración de Asterisk (y de cualquier otro proveedor) en el entorno de escritorio.

Enlace: http://www.mozillavoip.com

Via: http://www.lucafiligheddu.com/…/firefox-voip…open-service.html



3 comentarios to "Firefox ya tiene un softphone SIP compatible con Asterisk"

  • Iñaki Baz escribió el dia

    Está muy chulo, aunque tiene bugs:

    - No consigo que se registre en un OpenSer (estoy en ello).

    - Aunque le pongas un puerto distinto del 5060 el sigue enviando el REGISTER al 5060. :(

    - Lo he registrado en un Asterisk, llamado a un PlayBack y al finalizar el softphone ni se entera del BYE.

  • Gabriel escribió el dia

    En primera instancia si se registra en un asterisk que tengo, aunque el complemento solo me ha funcionado en Windows, en Linux y MAC, nada de nada.

  • Adolfo escribió el dia

    mUY bUENO Y fUNCIONAL

    aHORA LE TOCA EL TURNO A EXPLORE DE MICROSOFT
    CUANTO TIEMPO PASARA

Deja tu comentario


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word