13. Diciembre 2007

Firefox ya tiene un softphone SIP compatible con Asterisk

Thunderbird SIPBueno, parece que ha costado, pero por fin la gente de AbbeyPhone han publicado una versión de su extensión para el navegador Firefox que permite registrarse en cualquier otro proveedor en lugar del suyo propio, un paso adelante para popularizarse sin duda.

De la noticia me entero gracias a nuestro estimado Luca Filigheddu y tras instalar el nuevo plugin he probado a registrarlo en mi Asterisk y hacer alguna que otra llamada.

Mejoras:
- Pese a todo, más ligero que la versión anterior.
- Más atractivo y menos molesto (en la barra inferior y con iconos rápidos).
- Permite varios perfiles para configurar varias cuentas.
- Compatible con Windows, Linux y Mac !!! :D
- Reconoce números de teléfono en la web y te permite llamar diréctamente. :)

Firefox SIP

Me alegra que hayan dado este paso ya que es un gran paso para la integración de Asterisk (y de cualquier otro proveedor) en el entorno de escritorio.

Enlace: http://www.mozillavoip.com

Via: http://www.lucafiligheddu.com/…/firefox-voip…open-service.html

Artículos relacionados





4 comentarios to "Firefox ya tiene un softphone SIP compatible con Asterisk"

  • Iñaki Baz escribió el dia

    Está muy chulo, aunque tiene bugs:

    - No consigo que se registre en un OpenSer (estoy en ello).

    - Aunque le pongas un puerto distinto del 5060 el sigue enviando el REGISTER al 5060. :(

    - Lo he registrado en un Asterisk, llamado a un PlayBack y al finalizar el softphone ni se entera del BYE.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
  • Gabriel escribió el dia

    En primera instancia si se registra en un asterisk que tengo, aunque el complemento solo me ha funcionado en Windows, en Linux y MAC, nada de nada.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
  • Adolfo escribió el dia

    mUY bUENO Y fUNCIONAL

    aHORA LE TOCA EL TURNO A EXPLORE DE MICROSOFT
    CUANTO TIEMPO PASARA

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
  • Paco escribió el dia

    Muy buenas, sé que ha pasado bastante tiempo desde la publicación de este post, pero es que realmente me he quedado alucinado.

    ¿Se supone que el propio browser actuaría como softphone de audio/vídeo en SIP, no?

    Me gustaría aprovechar para felicitarte por el blog, porque es uno de esos sitios donde me gusta mirar cuando necesito algo. Otra duda, ¿sabéis dónde puedo mirar “features” completas de la extensión? Es que me gustaría saber qué códecs de vídeo utiliza (supongo que Theora, ¿alguno más?)

    Cualquier respuesta será bienvenida, así como cualquier reporte de pruebas (ya se sabe que 4 ojos ven más que dos)

    Un saludo y gracias de antemano.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja tu comentario


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word