Disponible AsteriskNow 1.7 con GUI opcional

Digium acaba de anunciar la disponibilidad de AsteriskNow 1.7

La versión 1.7 de AsteriskNow tiene como novedad principal un wizard que permite escoger una variedad de opciones diferentes en la instalación, desde el GUI a utilizar (el popular FreePBX, el antiguo interfaz, o incluso, para los puristas, ninguno), y la posibilidad de usar como base una versión 1.6.2 o partir de la mas conservadora 1.4

La instalación de AsteriskNow es increiblemente rápida, en menos de 30 minutos, y tras contestar unas cuestiones básicas, está instalado.

La instalación abarca un CentOS como linux base, el framework DAHDI, la consola administrativa del FreePBX, la base de datos MySQL, y el servidor web Apache.

Mas información, aquí


  • image


    Consultor en IBM, responsable del servicio Software Accelerated Value Program, para Produban (Bank Santander). Actuo frecuentemente como enlace con laboratorio/desarrollo de producto en grandes clientes, evangelizando y asesorando sobre los mismos, además de agilizando el soporte estratégico y prioritario cross-band  (Websphere, DB2, CM, Tivoli, Infosphere, Rational, Lotus).  Mi principal foco de conocimiento está sin embargo en la gama de productos de colaboración Lotus (Domino, Notes, Sametime, Quicktime, Symphony), área que conozco en profundidad.  Adicionalmente, colaboro esporádicamente como asesor externo, en una pequeña empresa familiar de tecnología VoIP y software libre de la que soy socio (EuropeSIP Communicaciones S.L), fuertemente reconocida en el sector por su innovación y liderazo en Asterisk. Entusiasta de todo tipo de gadgets electrónicos, intento participar, desde un visión estratégica y innovadora, en la comunidad libre de software colaborativo y voip, aportando la visión empresarial adquirida con mi experiencia profesional en grandes sistemas y estándares abiertos.

Comentarios

2 respuestas

  • Interesante, más aun que FreePBX cada vez tiene más módulos que hacen al usuario final fácil de operar las funciones básicas de un conmutador IP, sin afectar el que también se pueda modificar el Asterisk de forma manual para realizar cosas más avanzadas.


    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    http://blog.oaxrom.com

© 2014 Sinologic Network Todos los derechos reservados.