Portada

respokeDigium acaba de anunciar que Respoke, una “virtual startup” formada por gente de Digium, ya está funcionando de forma oficial y disponible al público que quiera probarlo.

Llevaban tiempo anunciando que estaban trabajando en algo basado en WebRTC, incluso ya conocíamos el nombre: Respoke. Incluso conocíamos qué querían hacer y quién lo estaba haciendo,  y la idea sigue siendo bastante interesante: ofrecer pasarelas de comunicaciones vía web gracias a WebRTC.

Básicamente ofrecen herramientas, librerías y consultoría para poder integrar WebRTC a una web o a una aplicación, algo que ya vienen haciendo muchas empresas que están investigando, innovando y desarrollando sobre WebRTC, pero la diferencia estriba en que Respoke tiene sus herramientas publicadas en formato de código abierto, así como la documentación y lo que ofrecen son los servicios de “apoyo” para que funcione dicho código.

Developers have shared they are using Respoke because it allows their customers to use an ordinary web browser to do extraordinary things. This includes the ability to easily add individual and group chat messaging, voice and/or video calling, screen sharing, and file sharing to web applications, all without the need to install a cumbersome plug-in. Developers interface with Respoke using an intuitive JavaScript library, RESTful APIs, and soon, mobile SDKs. A robust, scalable cloud infrastructure handles all of the complex back-end aspects of making real-time communications work.

Más información: http://respoke.io

whatsappLa empresa de mensajería Whatsapp, está habilitando a determinados usuarios la capacidad para realizar llamadas a otros usuarios de Whatsapp, incluso aquellos que no tienen habilitada dicha funcionalidad. El hecho de recibir llamadas los apuntan automaticamente para ser “candidatos” para recibir la nueva característica.

Whatsapp triunfó en España principalmente por que las operadoras cobraban 0,25€ por SMS y hasta 1€ por MMS, de manera que cuando surgió Whatsapp con mensajes gratuitos y sin límite, el éxito fue arrollador hasta tal punto, que incluso servicios públicos como Ayuntamientos, Policía, Universidades, etc. utiliza de manera habitual este servicio.

Hace poco nos hicimos eco de que Whatsapp estaba interesado en ofrecer llamadas vía VoIP entre sus usuarios, de hecho, al poco tiempo de hacer el anuncio, añadieron el soporte de PTT (Push To Talk) de forma que se podían mandar mensajes de audio entre usuarios, aunque no era eso lo que nos esperamos cuando leímos “VoIP”, pero parece ser que esta vez van en serio y quieren ofrecer llamadas entre sus usuarios.

¿Creen que esta estrategia puede tener éxito entre los usuarios de esta plataforma?

eingang-estrel-enOtro evento al que tenemos que seguir muy atentamente es el “Call Center World“, un evento internacional y quizá uno de los mayores de esta temática que se celebra en Europa y concretamente este año se celebrará en Berlín (Estrel Convention Center Berlin) del 23 al 26 de Febrero y que está orientado al mundo del callcenter y todos sus ámbitos: voicexml, tts, asr, crm, etc…

Este evento no es nuevo, de hecho se viene celebrando desde 1999 y el año pasado se registraron unas 7.500 personas entre visitantes y expositores, con lo que es una cifra bastante importante para ser un campo tan específico como el mundo del callcenter.

Como nota de curiosidad, en ese mismo hotel se celebró la Astricon Europe de 2006, donde conseguí mi título dCap.

Más información: http://www.ccw.eu/

Debido al descubrimiento de que el algoritmo SSLv3 no es seguro, hubo una carrera a contrarreloj para eliminar este algoritmo de todo sistema y pasar a utilizar el algoritmo TLS que sí es seguro. Tanto es así, que los navegadores han dado un paso más allá, prohibiendo conectarnos a sistemas que funcionen con SSL y forzándonos a utilizar TLS. No obstante, existen sistemas que, o bien por traer un firmware antiguo, bien por que no tienen una actualización correcta o bien por que son demasiado antiguos, únicamente soportan SSL, de manera que es imposible conectarnos con un navegador actualizado y obtendremos un mensaje de error “ssl_error_no_cypher_overlap” como el de la siguiente imagen:

error_firefox

Por suerte, existe una manera de permitirnos acceder aunque sea a este dispositivo aunque sea para actualizar el firmware y que empiecen a utilizar el algoritmo TLS, así que vamos a utilizar el navegador Firefox y modificaremos temporalmente una variable que nos permitirá acceder al dispositivo.

© 2014 Sinologic Network Todos los derechos reservados.

Navegación

Social Media