itexpo2016

Uno de los primeros eventos del año en lo que a VoIP se refiere es la IT-Expo 2016 que se celebra en Miami (Florida) evento en que, aprovechando la conveniencia, también se celebra la Asterisk-World (una especie de Astricon pero más comercial).

La IT Expo suele ser uno de los eventos comerciales de VoIP más multitudinarios que se celebra en los EEUU y al que suelen acudir muchos profesionales de toda américa e incluso de Europa ya que las empresas suelen presentar sus novedades con las que van a trabajar el resto del año.

Además, aprovechando que el evento se celebra en un sitio tan ideal como Miami, muchos visitantes aprovechan para disfrutar de los restaurantes, cines, casinos y bares, además del buen clima que hace en este sitio ahora que medio país está nevado.

Viendo las imágenes de Twitter y algunas otras que nos han enviado algunos lectores que han asistido, podemos hacernos una idea de lo que allí se presentaba:

 

kamailio-world-01

Daniel-Constantine Mierla, creador del proyecto Kamailio acaba de anunciar que está preparando un taller para aprender a desarrollar en Kamailio en Alicante (España) los próximos días 15 y 16 de Febrero en lo que se ha bautizado como Kamailio Development Workshop.

kamailio-logo-2015El coste del taller es de 180€ que viene a ser los costes logísticos para realizar el curso (básicamente el alquiler del lugar del evento) y los puntos que se verán son:

  • internal architecture
  • SIP parser
  • memory manager
  • locking manager
  • database API
  • config file language interpreter
  • RPC interface
  • pseudo-variables and transformations framework
  • internal libraries
  • module interface – write your own extensions in C as modules
  • exported C functions and the relations with routing blocks in kamailio.cfg
  • documentation docbook format

Para más información: http://www.kamailio.org/w/development-workshop/

 

Captura de pantalla de 2016-01-22 10-51-48Soy de la vieja escuela, y eso significa que prefiero editar un archivo de configuración a un input text de una web, básicamente porque editar una web, generalmente implica un gasto en recursos del sistema para cargar un servidor web, un servidor de bases de datos, un intérprete por hilo, etc. Por esta razón, soy bastante amigo de los editores de texto y por esta razón os traigo un par de trucos: uno de ellos que me es bastante útil y otro que acabo de conocer gracias a mi colega Daniel Constantine.

No voy a entrar en debates sobre qué editor es mejor o peor… todos sabemos que cada editor tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no obstante soy un fiel defensor del ‘mcedit‘, un editor en particular que viene con el paquete “mc” (Midnight Commander) un clon para Linux del famoso Comandante Norton de MS-Dos o del Total-Commander de Windows.

all-phones-902x400Lo ha vuelto a hacer, si bien el año pasado Sangoma anunciaba a primeros de año la compra de Schmooze (la empresa que desarrolla FreePBX) y nos sorprendía a todos con la primera noticia bomba del año, esta vez ha sido sus nuevos teléfonos IP de los que algo se rumoreó tanto en la ElastixWorld como en el VoIP2DAY pero que no hemos podido ver hasta hoy.

Como otras empresas que han dado el salto al mundo de los teléfonos IP, Sangoma ha optado por mostrar 3 modelos: uno básico de gama baja, uno medio y otro de gama alta.

chan_ads

Como muchos averiguaron, el artículo titulado “El nuevo chan_ads permitirá llamadas gratuitas” era una inocentada por el día de los inocentes, día que como suele ser tradición, se suele gastar una broma a los “inocentes”.

Para el día de ayer se nos ocurrieron algunas otras:

  • Microsoft compra ZoiPer para sustituir el cliente de Skype4Business.
  • Oracle se hace con el Proyecto WebRTC y lo hace gratuito temporalmente.
  • Un Callcenter hace tantas llamadas que Telefónica dejará de dar servicio a los demás.
  • El menú secreto de Cisco permite hacer llamadas como Dios.

Por supuesto, no todas podían ganar, así que la elegida fue “El nuevo chan_ads permitirá llamadas gratuitas”, que tuvo bastante aceptación, tanta que muchos se lo creyeron.

Así que para todos aquellos que se creyeron la noticia:

Gracias por ser tan INOCENTE

Feliz Día de los Inocentes

© 2014 Sinologic Network Todos los derechos reservados.