Portada

Alcatel-Lucent-EnterpriseAcaba de hacerse público que Nokia acaba de comprar Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros que pasará a llamarse Nokia Corporation y tendrá su sede en Finlandia.

Todo el mundo sabe que Nokia vendió a Microsoft su división de móviles y desde entonces, esta se ha centrado en aparatos de telecomunicaciones: Antenas, PBX, etc. además de algunos servicios como el de mapas (al más puro estilo Google Maps).

Más información:

http://www.alcatel-lucent.com/press/2015/nokia-and-alcatel-lucent-combine-create-innovative-leader-next-generation-technology-and-services-ip

 

 

Git-logo

Después de muchos años utilizando subversion SVN y tras el apabullante éxito del sistema Git creado por Linus Torvalds, parece que el equipo de desarrolladores de Asterisk han terminado la migración de Subversion a Git y han creado su propio sistema almacenador de repositorios donde alojar todos los proyectos y subproyectos asociados.

El sistema Git de Asterisk se encuentra de forma oficial en https://gerrit.asterisk.org/ y cuenta con un mirror en Github https://github.com/asterisk/

De forma que se pueda descargar la última versión Trunk de Asterisk con el comando:

git clone https://gerrit.asterisk.org/asterisk

o bien

git clone https://github.com/asterisk/asterisk

gxp16xx_launchGrandstream lleva tiempo preparando su nueva gama de teléfonos de bajo coste Grandstream GXP16XX, un modelo de teléfono que por características, vendría a sustituir a los Grandstream GXP11XX pero con muchas más mejoras. Un teléfono económico, con calidad de sonido HD, capacidad para ejecutar aplicaciones XML y EHS para auriculares.

Concretamente hay 3 modelos:

  • Grandstream GXP1610 : El teléfono IP más básico, con 1 línea SIP, conferencia a tres, transferencias, auriculares y puerto para conectar el PC.
  • Grandstream GXP1620 : Teléfono IP similar al GXP1610 pero con 2 líneas SIP, calidad de audio HD y pantalla retroiluminada.
  • Grandstream GXP1625 : Teléfono IP similar al GXP1620 pero con soporte de alimentación POE.

exim-mta-smtp-serverEn muchas ocasiones nos encontramos que nuestro servidor necesita enviarnos un mensaje, una notificación, algo… y pese a que no soy muy amigo de que un servidor envíe un email para ese tipo de notificación, es cierto que es uno de los sistemas más socorridos y fáciles de configurar. No obstante, cada día que pasa, la posibilidad de recibir un mensaje como spam, o que pongan al servidor en una lista negra por enviar mensajes “no legales”, aumenta proporcionalmente por cada mensaje que el sistema envía, hasta que llega un momento que dejamos de recibir emails, momento seguro en el que el mensaje es de suma importancia y jamás llegaremos a ver.

Visto lo cual, hay dos posibilidades: o bien utilizamos una cuenta SMTP de un servidor externo, o bien configuramos un servidor con soporte SPF y DKIM para evitar que un servidor considere nuestros mensajes como que proceden de un servidor vulnerable y cueste más meterlo en una lista negra.

Siempre he trabajado con Postfix y con Exim, pero visto que Debian instala por defecto Exim, vamos a crear este tutorial utilizando dicha herramienta.

euro-dolar1Por si alguien aún no lo sabe, el hecho de la subida del valor de Dólar, unida a la caída del Euro, está provocando que si antes, por 1€ te daban $1,5, ahora estén casi a la par (1€ ≈ $1), algo que en ciertos ámbitos puede ser una gran noticia: fomenta el turismo al ser Europa una zona más barata para aquellos que trabajan en dólares, hacen más competitivas las exportaciones, etc… pero por contra, también afecta negativamente a ciertas acciones que solemos hacer.

A la prensa se le llena la boca de buenas nuevas, una fantástica noticia que traerá prosperidad, turismo, dinero a Europa y grandes acuerdos de exportación, sin reparar ni un segundo en lo que realmente significa que tu moneda valga cada vez menos: que tu tiempo, tu trabajo y todo lo que compres, valdrá menos. No obstante, el mensaje está claro, es una buena noticia, aunque tal y como veremos a continuación, en el mundo de la VoIP y más a nivel general: en el mundo de las nuevas tecnologías, no es oro todo lo que reluce.

© 2014 Sinologic Network Todos los derechos reservados.

Navegación

Social Media