Mes: abril 2019

Los principales desarrolladores de FreePBX dejan Sangoma ¿Qué pasará ahora?

Cuando alguien compra una empresa suele hacerla por muchos y muy variados motivos: le interesa sus clientes, quiere quitárselo de competencia, lo ve como una empresa con un gran potencial de crecimiento o cientos de razones más.
Esto es noticia hoy en Sangoma al conocerse que varios miembros importantes de Sangoma se han ido: Tony Lewis y Brian Walters (los creadores iniciales de FreePBX) y también Rob Thomas y Philippe Lindheimer (desarrolladores principales del proyecto FreePBX).

¿Dónde se fueron los interfaces libres de Asterisk?

Hubo un tiempo en el que llegamos a contar hasta 7 interfaces webs opensource para gestionar Asterisk: Elastix, Asterisk-GUI, FreePBX, Askorzia, Vicidial, IncrediblePBX y algunos otros que no recuerdo. Hoy día solo existen dos interfaces libres que siguen manteniéndose (igual hay más, pero son los que conozco): FreePBX (en manos de Sangoma) e Issabel.

Cómo hacer una llamada cuando se activa una alarma

En este caso un cliente necesitaba generar una llamada cuando se produjera una alarma (un pulsador, una puerta que se abre, una alarma de seguridad o de incendios, etc.). Para ello contaban con un aparato que genera un voltaje de 12V en el momento de la alarma, y de ahí teníamos que conseguir generar una llamada.

WiPhone, un teléfono VoIP Wifi para Hackers

WiPhone, un proyecto publicado en KickStarter que ha superado su financiación colectiva (la cantidad de dinero necesaria para empezar a producirlo) que consiste en un teléfono móvil Wifi con un diseño «minimalista» y basado en la filosofía Open Hardware lo que lo convierte en una herramienta que puede ayudar a futuros desarrollos.

Kamailio World 2019 – 6, 7 y 8 de Mayo

Queda poco más de un mes para que de lugar el mayor evento orientado a Kamailio y uno de los principales de comunicaciones IP: Kamailio World 2019.