Mes: diciembre 2018

Sinologic les desea un Feliz Año 2019

Como algunos ya imaginaréis, este es el último artículo del 2018 y echamos la vista atrás para ver qué nos ha deparado este año, intentar comparar con respecto a otros años y extrapolar qué podríamos esperar que ocurriesen este nuevo año 2019.

La última versión de Asterisk 16 incluye un comando para instalar FreePBX

Según algunos comentarios aparecidos en twitter, en la última versión de Asterisk viene con varias sorpresas incluidas ya que podemos instalar FreePBX haciendo un simple «make freepbx» así como nuevos comandos de compilación que nos facilitarán el trabajo. Es cierto que Digium en su día incluyó varios comandos ocultos dentro de los permitidos que nos permitía a los profesionales agilizar la instalación y configuración de sistemas Asterisk en sistemas de alta carga y redundancia, como el famoso «make high-availability» que utilizamos todos cuando queremos tener un sistema redundado en menos de 2 minutos, o el archi-conocido «make progdocs» que nos genera un documento PDF con el manual de usuario de administración de Asterisk (en inglés, eso si).

SecFilter, el módulo de Kamailio para mejorar la seguridad

Jose Luis Verdeguer acaba de publicar el módulo para Kamailio: Secfilter que ofrece la posibilidad de gestionar una lista blanca o negra en función de parámetros como useragent, país, dominios, números de destino, etc. de manera que podemos aumentar la seguridad de nuestros Kamailios mucho más personalizada y testeada.

Se cumplen 26 años del primer SMS

Hace 26 años (el 3 de Diciembre de 1992) el ingeniero Neil Papworth de la empresa Airwide Solutions, envió el primer mensaje SMS con el texto «Merry Christmas» utilizando para ello un dispositivo móvil.