Icono del sitio Sinologic

El nuevo chan_ads permitirá llamadas gratuitas

chan_ads

 

Este artículo fue la inocentada del 28 de diciembre de 2015
Por lo tanto, este artículo no es real.

 

Tal y como anunciamos en el artículo sobre Asterisk 14, el nuevo chan_ads incluirá conexión con el cloud de Digium que conectará con varios operadores IP mediante IAX2 y Dundi, de manera que permitirá realizar llamadas de forma completamente gratuita con la única condición de escuchar un anuncio sonoro de una empresa durante el transcurso de dicha llamada.

El nuevo canal ADS conectará con el sistema DAP (Digium Advertising Partners), un servicio de anunciantes que, en función de la geolocalización del servidor Asterisk reproducirá anuncios durante la llamada en nuestro propio idioma.

Esta fórmula no es nueva, Microsoft ya lo implementó en su nuevo Skype4Business y permite a aquellos usuarios, descubrir durante la llamada, qué descubrió un ama de casa que le permite adelgazar 20Kgs en 2 semanas y que los nutricionistas no quieren que se conozca o incluso cuál es ese truco que odian las tiendas online para comprar un iPhone 6s por menos de 10€.

Este tipo de publicidad es la que más éxito tiene, ya que ¿quién no quiere saber un remedio milagroso para adelgazar? Sin duda Microsoft es una empresa visionaria y ya lo ha implementado en su Windows 10 para todos aquellos usuarios que tienen la versión «opensource».

Digium ya ha publicado información en su wiki sobre el nuevo Chan ADS donde explica el funcionamiento mediante peticiones REST y conexiones ARI a nuestro Asterisk, de manera que en todo momento podremos saber el destino, tiempo de conversación y mensajes publicitarios escuchados, de manera que si un mensaje se vuelve pesado, podemos utilizar el teclado numérico para cortar su reproducción, valorarlo, volverlo a escuchar o incluso dejar la conversación inmediatamente y hablar con el vendedor si el anuncio es realmente interesante.

Gracias al nuevo chan_ads también recibiremos mensajes publicitarios en la consola de Asterisk cada vez que ejecutemos un comando lo que muchos usuarios han criticado ya que prevén que podría saturar los archivos de logs con anuncios no deseados.

Este tipo de servicios son un claro competidor de operadores tradicionales como Vodafone, Movistar, Telmex, etc, ya que ofrecen llamadas gratuitas de una forma directa sin necesidad de configuraciones especiales, direcciones IP, tarjetas de crédito, ni altas, únicamente cargar el módulo correspondiente.

Si quieres este módulo en versiones anteriores de Asterisk, en Sinologic ya estamos modificando el código del chan_ads.so para poder hacer llamadas gratuitas.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Salir de la versión móvil