Icono del sitio Sinologic

Digium y Counterpath publican: Bria softphone for Asterisk

CounterPath y Digium lanzan un softphone pensado especialmente para pequeñas y medianas empresas que utilicen Asterisk.

Imagen obtenida de CounterPath.com

CounterPath, la creadora de uno de los softphones más populares como es «X-Lite«, «EyeBeam» y «Bria«, anuncia mediante una nota de prensa, que tras un acuerdo con Digium, han estado trabajando y acaban de publicar una versión de su softphone Bria especiamente compatible con Asterisk.

La principal diferencia con respecto al resto de softphone de CounterPath consistiría en un desarrollo especial que permitiría la configuración remota de forma rápida y transparente a través de Asterisk, de forma que sea el administrador de Asterisk el que configura los distintos softphones sin tener que acceder a todos y cada uno de los sistemas donde está instalada la aplicación.

Además de esta característica, este softphone añade soporte de mensajería instantánea que ya lo trae por defecto la versión estándar, videoconferencia, códecs de alta definición (G.722), soporte nativo de multiconferencia (llamadas a tres) y el típico click-to-dial desde Microsoft Outlook.

Quizá la principal ventaja de este softphone con respecto a otros es su capacidad para autoprovisionarse diréctamente desde la configuración del propio Asterisk como ya lo hacen los terminales Polycom, aunque visto lo visto, yo sigo prefiriendo utilizar un teléfono SIP normal y corriente que ya incluye soporte de autoprovisionamiento que no depende del servicio Asterisk.

El precio de esta versión del Bria aún no se ha confirmado, aunque supongo que será muy similar a la versión estándar lo que rondará unos $50-$70 por licencia.

Salir de la versión móvil