Ya hay disponible un softphone SIP para BlackBerry

Algunas veces hemos hablado sobre la posibilidad de instalar un softphone en una BlackBerry y de lo complicado que es encontrar una aplicación que, el propio fabricante RIM, no quiere en sus teléfonos.

No obstante, disponer de un sistema que evolucione para que siga atrayendo a nuevos usuarios mientras mantiene un sistema de “jaula” para impedir que un usuario haga lo que quiera, son dos conceptos no del todo compatible entre sí. Apple lo hace bastante bien, pese a hacer de “dueño-señor-dictador” en su AppStore permitiendo y denegando las aplicaciones por motivos algunos tan tontos como “Rechazado por ser una aplicación poco útil”.

En cambio BlackBerry dispone de un nicho de usuarios bastante interesante: los trabajadores de empresas. Y es que BlackBerry tiene un sistema bastante robusto para la gestión de correo electrónico en tiempo real, sincronización con calendarios, y otras características que lo hacen fantástico para alguien que se pasa el día en la calle dando vueltas de un lado para el otro.

Los nuevos móviles (IOS, Android, etc…) han tomado nota y han mejorado considerablemente este tipo de sincronismo hasta llegar incluso a mejorar la “experiencia del usuario de BlackBerry” y este, al disponer de tanto móvil “enjaulado”, prefiere migrar a otras soluciones algo más libres que BlackBerry.

BlackBerry por lo tanto debe flexibilizar su “jaula” para permitir a los usuarios hacer, al menos, lo mismo que en otros sistemas y por eso, parece que ahora ya permiten utilizar softphones VoIP (una herramienta realmente importante en todo móvil de empresa) y por eso están apareciendo nuevas aplicaciones que permiten hacer llamadas por VoIP aunque siempre, asociada a un proveedor IP determinado.

Por este motivo, nos hacemos eco de este softphone que no está asociado a ningún proveedor y que puede conectarse al Asterisk de la empresa, cuyo coste es bastante interesante ($14).

Os dejo un vídeo sobre cómo funciona:

y aquí el enlace para obtener una demo de 10 días gratuita.

Atención

Este artículo es bastante antiguo.
Posiblemente algunos enlaces pueden dejar de funcionar o la información ya esté obsoleta.
  • 16 marzo, 2011

  • by

  • 1 comentario

 

Social Share

Este artículo ha sido comentado una vez

 
porfirio

Publicado el 5 marzo, 2012 a las 0:17

 

interesante la aplicacion, ojala no sea tan complicado utilizarlo

saludos