Jared Smith deja el proyecto Asterisk y se centra en Fedora

Jared Smith, el que fuera una vez uno de los primeros examinadores del título dCap, autor del libro The Future Of Telephony y antiguo coordinador de la comunidad general de Asterisk, es ahora el nuevo coordinador general del proyecto GNU/Linux Fedora (la versión gratuita de RedHat) según nos cuentan en el blog de Digium.

Pese a haber estado más de 10 años intensamente relacionado con el mundo Asterisk, a través de la empresa “Sokol & Associated” que justo hace 3 años fue adquirida por Digium y pasaron de ser consultores independientes y organizadores de la Astricon, a trabajar en distintos puestos de Digium (coordinadores de la comunidad, desarrolladores, director de productos, etc.) y ahora se embarca en un proyecto que está pasando por horas bajas: Fedora, que necesita un poco de aire fresco si desea innovar y ser una distribución que ofrezca algo diferente a otras y seguramente Jared Smith pueda traer algo de esto.

Los profesionales, en lugar de apostar por Fedora prefieren la seguridad de un sistema operativo con soporte como RedHat, y los usuarios que buscan una distribución parecida pero libre, suelen decantarse por otras CentOS, Mandriva o Ubuntu, por lo que Fedora, pese a ser una de las mejores y más sólidas distribuciones de Linux, llevaba algún tiempo en un silencio sospechoso, pero la incorporación de Jared seguro que será una buena señal.

Desde Sinologic le deseamos lo mejor y esperamos que aunque ahora esté ocupado con otros menesteres, pueda seguir dentro de la comunidad Asterisk y aportando su granito de arena que siempre ha sido importante.

Más información:
http://blogs.digium.com/2010/07/06/digiums-fond-farewell-to-jared-smith/
http://press.redhat.com/2010/06/29/introducing-fedora-project-leader-jared-smith/

Atención

Este artículo es bastante antiguo.
Posiblemente algunos enlaces pueden dejar de funcionar o la información ya esté obsoleta.
 

¿Te ha gustado el artículo? Ayuda a valorarlo:

Este artículo ha sido comentado 3 veces

 
 

[...] This post was mentioned on Twitter by kore dump. kore dump said: SinoLogic: Jared Smith deja el proyecto Asterisk y se centra en Fedora: Jared Smith, el que fuera una vez uno de l… http://bit.ly/coUvQk [...]

 
manwe

Publicado el 7 julio, 2010 a las 10:22

 

Hombre, eso de que Fedora sea una de las mejores no lo sé, pero una de las más sólidas…

Si te refieres a asentada puede ser. Si te refieres a estable ahí discrepo un poco.

Fedora no es más que el playground de RedHat. Se sacan sistemas de ficheros en fase beta, drivers en fase stage, las ultimísimas versiones de los programas para que estén bien testeadas para RedHat.

Por lo demás, y deseando suerte a Jared, creo que lo interesante no es saber que se va, sino saber cómo afecta esto a Asterisk y a la comunidad.

 
Elio Rojano

Publicado el 7 julio, 2010 a las 10:54

 
Elio Rojano

Bueno, sobre lo de mejores y sólidas siempre hay que decir “respecto a qué”. Si lo comparas con las miles de distribuciones diferentes que existen incluyendo versiones y subversiones de otras principales, Fedora es una de las grandes y no creo que se considere de las distribuciones inestables.
De hecho, si tuvieras que decir 10 distribuciones Linux, estoy convencido que una de ellas es Fedora.

Sobre cómo puede afectar eso a Asterisk, Jared participaba bastante en el issues.asterisk.org aportando su grano de arena en la parte organizativa y aportando su opinión que, como experto seguro que es valiosa.