Probando el GrandStream GXW-4108

Hoy me han prestado un GrandStream GXW-4108 para que le haga unas pruebecillas y vea la estabilidad, número de llamadas que soporta y compruebe cómo va con el nuevo firmware que están a punto de salir a la luz en el que supuestamente se corrigen algunos bugs bastante interesantes como el del CallerID de más de 48 bytes o un supuesto límite de llamadas simultaneas.

El GXW-4108 es uno de los modelos de gateways con el que GrandStream quiere revolucionar el mercado de los gateways de bajo coste y alta calidad, para ello ha dotado a este modelo de algo que lo diferencia de tantos otros: estabilidad, sencillez y soporte de video.

GXW-4108Ya hablamos de los nuevos terminales que han lanzado y con los gateways tienen intención de hacer lo mismo. Linksys cuenta con un gran número de seguidores, pero con muchas de las personas con las que he hablado coinciden en un mismo punto, y es la configuración tan compleja para conseguir que funcione al 100% como uno desea. Con SoundWin ocurre algo similar, la configuración es bastante sencilla, pero falla en que carece (por el momento) de algunas opciones que doten a los gateways de mayor potencia y flexibilidad ante un tipo determinado de entorno de trabajo.

GrandStream se ha dado cuenta de lo que necesita el usuario final y ha optado por un interfaz de configuración sencillo a la vez que lo suficientemente completo como para adaptarse a cualquier tipo de entorno y esto haga que el usuario pueda configurar y estar seguro y satisfecho por la adquisición.

De momento le he echado un vistazo al interfaz web y he comprobado que es bastante intuitiva. El modelo en cuestión que tengo en mis manos permite conectar hasta 8 líneas (8FXO), además de traer conectores para LAN y para WAN indispensable hoy día, además de cancelación de eco hardware y algunas cosas más que ya contaré.

La opción de Video cuenta con algo bastante sorprendente y es que codifica la señal de video procedente de una cámara mediante el códec H.264 y con una frecuencia de hasta 30frames por segundo. (El tema del video también es uno de los puntos fuertes de GrandStream, no hay más que ver los videoteléfonos GXV-3000) .

Por último, otra de las pruebas que haré entre hoy y mañana será algo que me ha impresionado cuando lo leí, y es que GrandStream es de los pocos gateways que soportan el Passthru de T.38 que soporta Asterisk.

Bien, en cuanto tenga los resultados de las pruebas, las podreis leer aquí. :)

Atención

Este artículo es bastante antiguo.
Posiblemente algunos enlaces pueden dejar de funcionar o la información ya esté obsoleta.
  • 27 agosto, 2007

  • by

  • 9 comentarios

 

Social Share

Este artículo ha sido comentado 9 veces

 
Gusy

Publicado el 28 agosto, 2007 a las 8:05

 

Hola,

Estoy deseando que des tu impresión sobre este gateway. He tenido uno funcionando durante bastante tiempo y me ha dado varios dolores de cabeza. El peor fue que lo tenía conectado a un Nokia Premicell para las llamadas a móviles y no fui capaz de que detectara el fin de llamada. Fue ponerle un Sipura 3000 y a la primera todo ok.
Aprovecho para felicitarte por tu trabajo en esta página.

Ciao

     
    Elio Rojano

    Publicado el 25 junio, 2009 a las 21:12

     
    Elio Rojano

    Tu problema es bastante común, tan solo debes configurar el Premicell para que haga cambio de polaridad o bien el GrandStream con las frecuencias de tonos correctos para que cuando el Premicell cuelgue y reproduzca los tonos de colgado, el GrandStream los reconozca.
    Es fácil.
    Busca en el archivo de emails de la lista de Asterisk-ES y verás más información sobre lo que te ocurre y cómo solucionarlo.

 
paketecuento

Publicado el 28 agosto, 2007 a las 10:56

 

vaya…. recien compradito tengo uno. a ver qué nos cuentas desde tu sabiduría, por lo que lo que es la gente de asterisk-es no es que estemos muy ilusionados… sobre todo con la putada del 183 session progress (que no lleva).

saludos

 
Adolfo Troncoso

Publicado el 28 agosto, 2007 a las 14:20

 

Yo tambien tengo uno y a funcionado bien
con las llamadas y alarmas de la compañia.

mi problema es la deteccion de tono de FAX
todabia no me funciona.

Saludos.

 
x25s

Publicado el 18 septiembre, 2007 a las 12:38

 

Buff, yo tengo el mismo cacharro y tengo estos problemas:

1) No detecta tono para la recepción de fax usando el modo passtrought

2) Tengo dos enlaces gsm g36e y no soy capaz de realizar dos llamadas simultaneas a través de los enlaces. Haces una llamada y funciona pero la otra a través del otro enlace sale comunicando.

Saludos.

 
hellc2

Publicado el 18 septiembre, 2007 a las 21:23

 
Elio Rojano

A ver si me responden unas dudas que tengo y puedo terminar el review del gateway… y si no, pues nada. :)

 
Diego

Publicado el 23 febrero, 2008 a las 18:39

 

Hola a todos como estan espero que bien.. yo les cuento estoy luchando con estos equipos gxw-4108 ya que no puedo lograr, conectado a pstn linea de telefonica ponerlo en un puerto y cuando alguien llame a la linea de telefonica qe el numero es 42730624 llame algun interno de asterisk, alguien que me pueda dar una mano le agradecieria un monton

Saludos a todo..

 
Luis Westrup

Publicado el 29 julio, 2008 a las 7:44

 

Diego, si aún no tienes la solución mandame un mensaje para ayudarte con lo poco que tengo,lo acabo de realizar.
Saludos westrup@gmail.com

 
Jorge gomez

Publicado el 25 junio, 2009 a las 20:54

 

Tengo Dos Grand Stream GWX4104 los tengo conectados con asterisk Gui, en este monento puedo hacer llamadas por los 4 puertos fxo, pero recibo llamadas solo por el puerto FXO1 las otras lineas conectadas a los otros puertos no he podido que me las reciba, agradeceria su ayuda, en esto.

Gracias