VOZ logo
16276

Empezamos el año con eventos

Tal y como comentamos el año pasado en un artículo donde comentamos cuales son los principales eventos de VoIP, empezamos el año con dos de los principales: ITExpo y FOSDEM. Ambos bastante genéricos en cuanto a temática:

  • ITExpo es un evento orientado a comunicaciones en general, donde tienen cabida empresas de software, fabricantes de hardware y software de telefonía (propietaria y libre) y charlas, muchas charlas.
  • FOSDEM es un evento orientado a software libre que tiene una sección especial de «comunicaciones en tiempo real» RTC donde tiene cabida tanto VoIP como mensajería instantánea.

ITExpo, el acceso cuesta desde $75 hasta los $1300 para poder tener acceso a todos los talleres y charlas como se puede ver en la página de registro, mientras el segundo evento: FOSDEM, son 727 charlas y completamente gratis. (cubren parte de los gastos vendiendo cerveza y merchandising del evento).

Dentro del ITExpo se celebra también AsteriskWorld, un evento paralelo que aprovecha el marco del evento principal donde se concentran expositores y personas interesadas en sistemas de comunicaciones libres como Asterisk, Kamailio, etc. Aquí podemos encontrar algunos expositores conocidos, empezando por Digium (a Sangoma company) y otros que también repiten como Issabel, FreeSwitch, GrandstreamGrandstream Grandstream Networks es una empresa reconocida por desarrollar y fabricar soluciones de comunicación unificada y seguridad. Fundada en 2002, ofrece productos como teléfonos VoIP, PBXs, cámaras de seguridad, y gateways de voz y video, dirigidos a negocios de todas las escalas. Destaca por su innovación y excelente relación calidad-precio.

Página web de Grandstream
Artículos de Grandstream
, Yealink y Meetecho entre otros.

A la ITExpo no nos da tiempo a asistir, ya que empezaba hoy, pero al FOSDEM si vamos, por lo que si alguien se anima, seguramente nos veremos allí.

Anterior artículoSinologic les desea un Feliz Año 2019
Siguiente artículo 16288-16276Sistemas de almacenamiento de trazas SIP