VOZ logo
15980

Novedades de la IT-Expo 2018

La pasada semana tuvo lugar en Florida la IT-Expo 2018, uno de los eventos sobre VoIP más conocidos tanto por ser uno de los primeros del año (con lo que muchos fabricantes lo utilizan para mostrar las novedades de su portfolio) como por la cantidad de expositores y asistentes que allí se concentran. Este evento está patrocinado por fabricantes como Digium, Sangoma, VTech/SnomSnom Technology GmbH Snom es una empresa alemana pionera en el mercado de telefonía IP, fundada en 1997. Se especializa en el diseño y fabricación de teléfonos VoIP de alta calidad para empresas, destacando por su innovación, seguridad y durabilidad. Sus productos abarcan desde teléfonos de escritorio hasta soluciones de conferencia y auriculares.

Página web de Snom
Artículos de Snom
, GrandstreamGrandstream Grandstream Networks es una empresa reconocida por desarrollar y fabricar soluciones de comunicación unificada y seguridad. Fundada en 2002, ofrece productos como teléfonos VoIP, PBXs, cámaras de seguridad, y gateways de voz y video, dirigidos a negocios de todas las escalas. Destaca por su innovación y excelente relación calidad-precio.

Página web de Grandstream
Artículos de Grandstream
, Yealink y otras empresas por lo que ya da pistas de que es un evento orientado a mostrar y dar a conocer productos VoIP más que otra cosa.

Por supuesto, allí tuvo lugar también la celebración de la AsteriskWorld (un área especial orientada a Asterisk) donde se impartieron conferencias sobre Asterisk y también tuvo lugar una presentación / curso introductorio de FreeSwitch.

IT-Expo es mundialmente conocido por los productos que allí se exponen y donde tanto WebRTC como la videovigilancia y las redes siguen teniendo su gran protagonismo. No obstante, vamos a ver algunas de las novedades que se han presentado.

Digium presentó su nueva gama de teléfonos «Serie A» más económica (el teléfono con el precio más bajo no llega a $60) y con una pinta bastante interesante. Se da un aire a Yealink, también tiene cosas de HTek y de Grandstream, pero no parece que sea un rebranding de ninguno de ellos en particular. Aún es muy pronto para saber más detalles, pero a simple vista es atractivo y para ser un teléfono de Digium, no pinta nada mal. Como curiosidad, el modelo A25 incluye una pantalla para los nombres de las teclas BLF (para los nombres, no para los botones) un detalle que me ha gustado pese a que su precio rondaría los $110. Digium ha publicado la información preliminar de sus nuevos teléfonos que se estima empiecen a comercializar a partir del mes que viene.

 

Sangoma aprovechó la IT-Expo para presentar su nueva adquisición de la que hicieron gala en el stand, continuar mostrando su gama de teléfonos y de paso, el nuevo módulo de extensión de teclado EXP100 para sus teléfonos que aunque tiene una pinta excelente (muy similar al GXP2020EXT de Grandstream).

Grandstream por su lado, también presentó un producto de videoconferencia muy interesante: el GVC3210, un sistema de videoconferencia UHD 4K que se conecta a un monitor o televisión por HDMI y, al igual que los Sticks que se usan para ver contenido online (Chromecast, Amazon Fire, etc.) éste te permite hacer videoconferencia con otros dispositivos SIP sin ocupar espacio en la mesa y con un sonido HD.

Además de estos y muchos otros fabricantes y novedades, muchos amigos y conocidos que allí estuvieron junto al resto de empresas, exponiendo, participando, pero sobre todo dando a conocer que la VoIP sigue en auge más que nunca: desarrolladores y profesionales de Asterisk, Issabel, Kamailio, FreeSwitch,… 😉

Anterior artículoSkype tendrá que reescribirse completamente para solucionar un bug
Siguiente artículo 15995-15980Disponibles ya la lista de talleres y conferencias de la KamailioWorld 2018