VOZ logo
15520

Cisco se prepara para cerrar Tropo

Hace un par de años, Cisco adquirió la empresa Tropo (antiguo Voxeo), un movimiento muy inteligente ya que Tropo fue una de las primeras empresas en pelearse con WebRTC y sus creadores hicieron una empresa bastante pionera en esto de la VoIP bajo entornos web desarrollando una API rápida y fácil con la que cualquier persona pudiera desarrollar aplicaciones y funcionalidades de Voz en su propia página web y con un coste reducido.

Cisco se hizo con la empresa, muchos nos alegramos. Era la oportunidad para que Cisco apoyara un proyecto interesante y aprovechara su potencial. Cisco contaba con un software para trabajo colaborativo adquirido anteriormente y que poco o nada tenía que ver con comunicaciones y con Tropo se podía dar un buen empuje en el lado de la VoIP.

El resultado: los trabajadores de Tropo han sido «trasladados» al equipo de desarrollo de Cisco Spark y Tropo cada vez cuenta con menos avances, quedando prácticamente encallado y sus clientes cada vez más abandonados.

Hoy Cisco está volcada en Spark y Tropo prácticamente está desaparecida a la vista de un post de la web de Tropo (post que ha sido borrado) pero que la gente de https://bloggeek.me ha recuperado y en el que se comenta que prácticamente todo el equipo de desarrollo de Tropo ahora está orientado a Spark.

Anterior artículoLa CNMC permite que Vodafone analice todo el tráfico móvil
Siguiente artículo 15529-15520Cuando los ventiladores tienen dirección MAC