VOZ logo

Avaya engaña a sus partners para que no se pasen a Asterisk

Un amigo me ha enviado una presentación interna de Avaya para que vea con mis propios ojos lo que esta empresa enseña a sus partners, instaladores, técnicos y posibles usuarios si a estos últimos se les ocurre mencionar la palabra «Asterisk».

La presentación no tiene desperdicio, y suelta comentarios y opiniones dignas de considerarlas «perlas» que intentan manipular la opinión que puedan tener las empresas instaladoras sobre Asterisk, lo que me lleva a que Avaya piensa que sus partners son tontos y van a creerse semejante cantidad de mentiras por transparencia.

Pensaba contestar a todas y cada una de las manipulaciones que aparecen, pero este post se haría eternamente largo, así que comentaré solo las que me parecen más increibles:

– El instalador de Asterisk evitará implementaciones complejas. (Página 9)
Le sorprendería conocer al autor de la manipulación las instalaciones que se han salvado gracias a utilizar un Asterisk. XD

– Todo es complejo de implementar. (Página 9)
Claro, por eso en el 2006, conocí a una persona cuya profesión era «programador de dialplans de Avaya» (por suerte fue listo y se pasó a Asterisk), porque en Avaya hacer algo diferente a lo que hace el interfaz de usuario es super sencillo. xD No, ahora en serio, todo es tan complejo como quieras que sea, la ventaja es que Asterisk es programado y permite hacer CUALQUIER cosa que desees en su dialplan y por lo tanto las posibilidades son infinitas.

– Asterisk aún no es una tecnología madura. (Página 12)
Generalmente el que dice esto suele ser un ignorante que habla sin saber. 😀

– El foro de soporte de Asterisk tiene 435 hilos y el 41,91% de los hilos sin respuesta (Página 13)
La lista de correos de Asterisk-ES (Asterisk en Español) tiene 3000 usuarios, casi 40.000 hilos diferentes con varias respuestas en cada uno de ellos y solo tiene 3 años. El foro de Asterisk tiene más tiempo, es en inglés y solo tiene 435 hilos? XD

– Cuantos usuarios de Asterisk existen? 1089 (Página 14)
Esto es lo que más gracia me ha hecho, porque ponen una captura de AsteriskCounter, un proyecto personal al que no le he hecho publicidad y que tengo pensado actualizar pronto, pero ese número solo indica el número de personas que se han inscrito, no el número de usuarios de Asterisk. (xD)

– Los mayoristas se encuentran en la mayoría de los casos fuera de España. No existen servicios de entrega rápida de material ni de sustitución de piezas averiadas. (Página 16)
No, claro… xD (¿esta persona se ha informado antes de soltar estas burradas?)

Hay muchas más, pero

No se si realmente se trata de una presentación para Avaya o es algo que ha hecho alguien en tono de humor, lo que sí deja claro es que Avaya está perdiendo terreno, tanto por sus altos costes, como por la verosimilidad y profesionalidad que demuestran algunos «profesionales» como el que ha hecho esta presentación. Si es capaz de decir algo como esto sobre Asterisk, no me quiero ni imaginar la de mentiras que puede llegar a decir sobre sus propios productos para convencer a alguien para que lo compre. xD

Si esto no es realmente de Avaya si no de alguien que ha creado esta transparencia en tono de humor, que lo comunique en los comentarios a fín de aclarar si es una broma o va en serio.

Nada, aquí teneis la presentación para que os riais a gusto:

Anterior artículoLa FSF (Free Software Fundation) demanda a Cisco
Siguiente artículo 2035-2026Nortel crea un Second Life para empresas