VOZ logo

Nuevo libro en castellano y libre sobre Elastix

Por sorpresa acabo de leer en la lista Asterisk-ES que Edgar Landivar, líder y desarrollador del proyecto Elastix, acaba de publicar un libro sobre el proyecto y una de sus principales ventajas (tiene muchas y bien buenas todas ellas) es que lo ha distribuido bajo licencia GNU FDL lo que hará que mucha más personas se animen a leerlo.

Tras echarle un rápido vistazo puedo decir que me ha gustado su introducción a la telefonía, y su introducción a Asterisk (un libro llamado Comunicaciones Unificadas con Elastix invita a pensar en un manual de uso del interfaz web, pero nada más lejos de la realidad. 🙂 tiene una buena introducción sobre el mundo de las telecomunicaciones y la informática básica con Linux desde los aspectos más profanos.

También habla del hardware y, como no, de la instalación, aspectos a tener en cuenta y cómo configurar el sistema vía web, pero incluso se mete con algún que otro archivo de configuración, vamos lo ideal para iniciarse. 🙂

Por supuesto también habla de los Addons como el Flash Operator Panel, el A2Billing y para darle un toque más avanzado, incluye información técnica sobre tipos de protocolos, estructuras, para qué sirven, ventajas, desventajas, y un largo etcétera de 200 páginas.

Una gran contribución para la comunidad Asterisk.

Mis felicitaciones desde aquí.

Podeis descargar el libro desde aquí:
rent a car bulgariahttp://downloads.sourceforge.net/ElastixBook.pdf

Anterior artículoTerminal IP Wifi móvil con webcam que no pasará desapercibido
Siguiente artículo 1881-1876Manual de Instalación Debian+Asterisk+FreePBX+A2Billing+Asternic Stats