VOZ logo

VoIP2Day: El evento VoIP del año

El SIMO es una feria que tenía un gran éxito porque las empresas expositoras guardaban los productos más llamativos y novedosos para poder exponerlo en este tipo de eventos. Cada año el SIMO va decayendo ya que las empresas simplemente se dedican a promocionar lo que todo el mundo ya conoce, pero hay un campo que, al contrario que el resto de empresas, sí que ofrece novedades por doquier: La VoIP.

El año pasado, la zona de VoIP del SIMO tuvo un éxito que nada tenía que ver con el resto de la feria, los visitantes veían el gran logotipo de Asterisk en la zona y se acercaban curiosos y está claro que este año hubiera sido incluso mejor ya que habían personas dispuestas a ir al SIMO únicamente para ir a la zona Asterisk.

Este año, se estaba planteando otra zona de VoIP aún más grande con más novedades y muchas grandes sorpresas, pero como todos sabeis por los diferentes medios, el SIMO se ha cancelado, la «crisis» que sirve como excusa para todo, ha hecho mella en las grandes empresas que disponían de los stands más grandes y más caros, por lo que, al anunciar que no asistirían, en lugar de verlo como una oportunidad mejor para las pequeñas empresas, el SIMO anunció su cancelación total para este año.

En vista de esto, en lugar de llorar por la cancelación del SIMO, los expositores y organizadores del área de VoIP se han puesto manos a la obra y anuncian que va a continuar celebrándose incluso con un público más objetivo, ya que se realizará en la misma fecha durante la celebración del Salón del CallCenter en la Zona Norte del Ifema.

La zona de VoIP de este año continuará realizándose con el nombre de VoIP2Day, para englobar a todas las empresas relacionadas con la VoIP y Asterisk, donde se celebrarán charlas y conferencias durante los días que dura el evento (del 12 al 14 de Noviembre) siendo:

– 12 de Noviembre: Día del Callcenter

– 13 de Noviembre: Día de las Comunicaciones Avanzadas

– 14 de Noviembre: Día de la Comunidad

Durante estos días se celebrarán charlas y exposiciones de la temática del día impartidas por los representantes de las soluciones, siendo el día 14 el día elegido para el día de la Comunidad donde personas con grandes conocimientos de VoIP (y un servidor. 😉 expondrán conferencias y debates muy interesantes sobre Asterisk, por lo que podría llegar a ser el evento anual que todo estaban esperando y que reunirá a las empresas de VoIP y Asterisk de todo el país.

La empresa organizadora ha publicado la lista de conferenciantes del día de la comunidad:

  • Kevin P. Fleming (http://www.digium.com)
  • Olle Johansson (http://www.edvina.net)
  • Saúl Ibarra (http://www.saghul.net)
  • Iñaki Baz (http://blog.aliax.net)
  • Jesús Rodriguez (http://www.jerocu.net)
  • Alberto Sagredo (http://www.voipnovatos.es)
  • Joan Soler (http://blog.voipminic.com)
  • Josep Antoni Torres (http://bytecoders.homelinux.com)
  • Sergio Serrano (http://www.asterisktron.org)
  • Elio Rojano (http://www.sinologic.net)

Para estar al día en cuanto a las novedades:
http://www.avanzada7.com/es/voip2day

Anterior artículoSnom presenta su nuevo terminal IP: Snom 820
Siguiente artículo 1813-1803Segundo cumpleaños de Sinologic