VOZ logo

TrixBox viene con spyware y exploit incluido!!!

TrixBoxAlucinado me quedo cuando leo en AsteriskGuru que acaban de descubrir que TrixBox incluye una aplicación oculta y controlada remotamente que envía datos recopilados de los usuarios. (alucina!)
La cosa mejora cuando descubren que no solo recopilan datos si no que además es capaz de ejecutar comandos desde el exterior provocando no solo agujeros de seguridad, si no el control del sistema a manos de personas que tienen acceso pero no el permiso correspondiente. (alucina más…)

Para colmo, en los foros de TrixBox se está liando un revuelo bastante grande con esto, ya que los trabajadores de Fonality intentan tranquilizar a los usuarios que preguntan constantemente por este nuevo descubrimiento.

Ahora es cuando recuerdo un viejo post que escribí hace algún tiempo  y donde algunas personas dijeron que el código estaba disponible en la web de los distintos proyectos y claro, a la vista de esto ¿pensais que si realmente TrixBox fuera código abierto, los usuarios hubieran permitido semejante abuso?

Más información: http://nerdvittles.com/index.php?p=198

(Nota: veo que también Saúl se hizo eco de la primera parte)

Anterior artículoLibrerado Festival en Català
Siguiente artículo 1186-1185Asterisk como un video-softphone