VOZ logo

SIP MasterClass con Asterisk y OpenSER

Por un correo de Olle Johanson me entero que el curso SIP MasterClass que dará el próximo mes de Enero en Estocolmo además de con Asterisk también se añadirá una nueva aplicación al curso: OpenSER
SIP MasterClassPara dar la parte del curso relativa a OpenSER se contará con una persona especial:  Daniel-Constatin Mierla (co-fundador y desarrollador de OpenSER), por lo que si el curso ya era MUY INTERESANTE, ahora lo será doblemente: Olle Johanson para la parte de Asterisk y Daniel Constantin para la parte de OpenSER.

El curso estará enfocado a la construcción de una infraestructura de tipo «carrier» o proveedor IP en una arquitectura de red escalable con Asterisk y OpenSER.

Como requisito para aprovechar el máximo el curso es necesario conocer Asterisk como mínimo al nivel que se da en la BootCamp, e imagino que algo de redes, y seguro que se agradece algo de experiencia SIP (entender un poco el ‘sip debug‘ o similar).

Podeis ver el currículum de los profesores, así como la estructura del horario del curso en la página web donde os podeis inscribir: http://edvina.net/training/sipmasterclass/index.shtm

Anterior artículoCuánto cuesta el ADSL en España
Siguiente artículo 1176-1174Este mes, las revistas hablan de Asterisk