VOZ logo

Llegan los appliances de Digium

Acabo de ver en Flickr que ya empiezan a adquirir los nuevos appliances de Digium, de los que tanto hemos hablado.

Yo tenía uno que me dejaron para que lo probara y la verdad es que era bastante más estable de lo que parece ya que el interfaz de gestión (Asterisk-GUI) es diferente y de hecho se descarga de otro directorio del servidor de subversion.


Pulsa en la imagen para ver más fotografías.

La idea no es que este dispositivo sustituya un servidor Asterisk de gran carga y con una configuración determinada, si no la de hacer una centralita rápida, fácil y ahorrarte el coste de un servidor, tarjetas y el tiempo de instalarlo, configurarlo, etc.

El sistema interno es un Linux empotrado muy básico y por encima, una versión de Asterisk 1.4 y un Asterisk-GUI bastante testeado y garantizada 25 llamadas simultaneas (algo así como un Asterisk Business Edition, pero acompañándole hardware certificado y testeado).

En la Astricon del año pasado en Berlín, Mark Spencer estaba dedicado al 100% del tiempo a hacerle pruebas y a programar este aparato para convertirlo en un dispositivo robusto y serio, hace unos días empezaron a distribuirlo y ya han llegado los primeros con un precio bastante interesante. 🙂

Habrá que probarlo.

Anterior artículoIAXClient 2 tendrá soporte de video
Siguiente artículo 908-906Convierte tu Asterisk en un centro domótico