VOZ logo

Digium anuncia sus tarjetas de primario PCI-Express

Como lo prometido es deuda, y ya avisé que el nuevo Zaptel traía sorpresa, y aquí está.

Se trata de dos modelos nuevos TE420 y TE220 (de 4 y 2 primarios) que incorporan el esperado slot PCI-E (PCI-Express) (no confundir con PCI-X) y que elimina los problemas de IRQ, así como amplía el número de sistemas compatibles que únicamente incluyen slots de este tipo.

El tipo de conector que trae es el básico (1X), por lo que es compatible con el resto de slots PCI-E sea cual sea su tamaño (2X, 4X, 8X, incluso de 16X). La apariencia física es similar a la del modelo PCI salvo por el slot pequeñito.

Tanto la detección (con el zaptel >=1.4.3 y >= 1.2.18) como la configuración es exáctamente igual que con sus hermanas PCI, de hecho, una vez introducida la tarjeta apenas hay diferencia: La detecta la BIOS, le asigna una IRQ y al cargar el zaptel, la detecta como la nueva tarjeta de 4ª generación.

pci agp pciexpress pcie pci-xLa configuración (zaptel.conf y zapata.conf) es exáctamente igual y por lo cual no hay que hacer ningún cambio al pasar de PCI a PCI-E.

Digium ha tardado lo suyo en hacerla pública ya que quería lanzar un producto tan profesional como el resto de tarjetas de este tipo.

En el mismo comunicado, Digium ha anunciado que lanzará versiones de tarjetas analógicas con PCIe  a partir de Septiembre.


                            
Anterior artículoGuía para instalar Asterisk en otros sistemas operativos
Siguiente artículo 739-736Conferencia sobre calidad de la VoIP