VOZ logo

VoIP Móvil: Probando la nueva versión de Fring

FringTras el anuncio de la nueva versión de Fring, no pude resistirme a probarla, ya que el hecho de escucharse bajo era una de las principales pegas que tenía.

Otra de las pegas que le veía a Fring, y que achaqué a mi N70 es que la aplicación tardaba mucho en arrancar, podía ser del móvil o bien de la conexión, pero con la cobertura 3G al máximo me imaginaba que sería del móvil. El N70 tarda 30 ó 40 segundos en encenderse algo realmente molesto si eres de los que suelen apagar el móvil frecuentemente.

Lo primero que noté al actualizar la versión fue la velocidad con la que carga la aplicación. Han mejorado considerablemente esto y ahora sí que parece una aplicación creada para el móvil y no un emulador de Playstation3. 😀

Lo siguiente que notas es efectivamente la mejora del volumen, tanto en llamadas a través de GoogleTalk, como de Skype y, por supuesto mi preferido, SIP, ya que ahora puedo tener mi cuenta de Asterisk en mi móvil como una extensión más.

En resumen: Si alguien aún no ha probado Fring, le recomiendo que lo haga. Merece la pena.

Lo siguiente será ver la imagen de la persona que llama y, porqué no, utilizar las características de video H.264 bajo SIP, Skype o GoogleTalk? 🙂

Enlace: http://www.fring.com/

Anterior artículoRed-Fone: Tu Asterisk con tantos primarios como quieras
Siguiente artículo 685-683AstSee: Un monitor de Asterisk muy diferente