VOZ logo

Digium crea un sistema de boletines de seguridad para Asterisk

Kevin P. Flemming ( coordinador del desarrollo del proyecto Asterisk ), acaba de hacer público un nuevo sistema de avisos de seguridad de Asterisk en el que enviarán avisos sobre bugs y fallos de seguridad a medida que vayan surgiendo a determinadas listas de correos de Digium, concretamente a las que más usuarios hay suscritas (asterisk-users, asterisk-dev, etc.) y a las habituales de bugs genéricos (bugtraq, voipsec, vulnwatch, etc).

Esto es debido a la gran cantidad de usuarios que cuando se detecta un bug, envían emails y peticiones para que saquen una nueva versión de Asterisk con eso corregido en lugar de descargarse el parche correspondiente como ocurre con la mayoría de aplicaciones (y sistemas operativos) de determinado tamaño.

También ha comentado que la frecuencia con la que se procederá al desarrollo de parches y su anuncio será inicialmente de manera mensual, por lo que tendremos que estar atentos y esperar «boletines de actualizaciones». 🙂

Por el tono del email, debo deducir que escribía un poco cabreado, supongo que por la cantidad de usuarios y grandes presiones que debe estar recibiendo ante los proyectos que llevan adelante.

Enlace al email original:
http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-announce/2007-April/000057.html

Por cierto, ya tenemos el primer boletín:
http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-announce/2007-April/000058.html

Anterior artículoMedidas para encriptar la VoIP
Siguiente artículo 611-610Asterisk 1.4.3 Released! (*Actualizacion*)